Noticias

Yann Tiersen dará tres conciertos en México

Tres ciudades serán las afortunadas de contar con las bellas interpretaciones musicales del compositor francés

Noticias

Yann Tiersen dará tres conciertos en México

Tres ciudades serán las afortunadas de contar con las bellas interpretaciones musicales del compositor francés

POR Mishel Luna -

Aunque la música no siempre es fundamental en una historia, sin duda su presencia eleva las emociones de la audiencia al límite, ya sea en una proyección cinematográfica, en una puesta en escena o la música por sí sola. Guillermo Arriaga (Los Tres Entierros de Melquiades Estrada - 85%) ha mencionado que una narración se cuenta mejor cuando hay menos diálogos puesto que hay más oportunidades de experimentar con las actuaciones, la fotografía y la musicalización para provocar una reacción en los receptores.

Sigue con: La banda sonora de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es el casete más vendido de 2017

Un ejemplo de lo que ha logrado la música para presentar una historia es la compuesta por Yann Tiersen, su estilo dulce y minimalista, como se ha descrito en más de una ocasión, logra transcender en la mente de quien ha escuchado su arte. Una vez que se le ha puesto atención a una de sus canciones es fácil reconocerlo después. La banda sonora de Tiersen se caracteriza precisamente porque no necesita tantos sonidos o instrumentos que saturen su composición, con un piano, un violín o un acordeón es más que suficiente.

Yann Tiersen ha marcado la historia del cine con sus mejores composiciones, quizá la mayoría recuerde la música que realizó para Jean-Pierre Jeunet en Amelie - 89%, protagonizada por Audrey Tautou. Esta película sobresale por tener pocos diálogos dentro de su guión, lo que hace que destaquen los colores, los encuadres, expresiones faciales, composición, sonido y musicalización para conocer a la protagonista y a la gente que le rodea. En el caso de Amelie el instrumento principal es el acordeón.

Continúa leyendo: Las mejores bandas sonoras del siglo XXI según IndieWire

Por otra parte se encuentra Adiós a Lenin - 90% de Wolfgang Becker y protagonizada por Daniel Brühl, esta película alemana tiene una esencia inolvidable ya que parece narrar un cuento fantástico en medio de un conflicto social en el que la sociedad de Alemania está dividida. Así como en la película el protagonista hace todo lo posible para que su mamá no sufra un momento de estrés que le cueste quizá la vida, Tiersen trae composiciones musicales con ritmos un poco más veloces para que el público logre tener una sensación apresurada al igual que el personaje. En este caso destaca el piano.

Pero el músico francés no sólo ha dedicado sus composiciones a la industria cinematográfica, también ha lanzado álbumes en solitario que han sido bastante exitosos y por eso se encuentra constantemente en giras. Este año los mexicanos serán afortunados de escuchar la música de Tiersen en vivo, en esta nueva gira el francés presentará su más reciente álbum titulado Eusa. Se presentará en la sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México el próximo 6 de julio, en Guadalajara el 8 de julio en el Conjunto de Artes Escénicas y en Monterrey el 7 de julio en el Auditorio San Pedro. Los boletos para la CDMX salen a la venta el 22 de febrero y los costos estarán alrededor de $1500 y $2500.

También te puede interesar: Stranger Things 2: escuchen la banda sonora de la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos