Noticias

Cinco millones de personas vieron The Cloverfield Paradox en su primera semana de estreno

La tercera entrega de la saga Cloverfield fue repudiada por los críticos, pero con las audiencias le fue mejor

Noticias

Cinco millones de personas vieron The Cloverfield Paradox en su primera semana de estreno

La tercera entrega de la saga Cloverfield fue repudiada por los críticos, pero con las audiencias le fue mejor

POR Ruben Martínez Pintos -

Luego del sorpresivo anuncio del estreno de The Cloverfield Paradox - 18% en Netflix los fans tuvieron que tomarse un rato para orientarse respecto a que había ocurrido. La cinta, originalmente titulada The God Particle, fue vendida por Paramount a Netflix luego de que los primeros consideraran que no tendría éxito en taquilla. Lo apresurado de la producción no le dio tiempo a J.J. Abrams de realizar algunos cortes que consideraba esenciales. En su estreno en Netflix la crítica la despedazó sin misericordia, pero quizás el gigante del streaming rió al último con una cinta que compraron por casi nada y que de un modo u otro logró generar bastante expectativa.

Lee también: J.J. Abrams quiere ver en el cine más películas como La Forma del Agua que las de superhéroes masivas

The Hollywood Reporter reveló que 2.8 millones de personas vieron la cinta los primeros tres días, con un total de 5 millones para el final de la primera semana de estreno. Nada mal aunque por otro lado, que tanta gente haya visto una mala película de la saga de Cloverfield pudo haber dañado más la marca que beneficiarla.

Lee también: The Cloverfield Paradox debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Estos números no son totalmente concluyentes pero son más altos de los que varios hubieran imaginado, ciertamente mejores de lo que se esperaba para la taquilla en la pantalla grande. Unos US$30 millones se hubieran reportado en su primera semana si se hubiera lanzado en cines. Por supuesto, también hay que considerar que despues de su primer semana los estrenos en cartelera pierden fuerza y público.

Algunos fans apreciaron el experimento que fue lanzar la cinta de una manera tan arriesgada (nula publicidad previa salvo el anuncio del Super Bowl). Este año se estrenará la cuarta película de la saga, esa sí en cines. Se espera un resultado más alentador tanto en crítica como en la respectiva taquilla. Por otro lado, que este truco de publicidad viral inesperada haya funcionado una vez no significa que le pueda volver a funcionar a Netflix con otra cinta. Así que cualquiera que haya pensado repetir la dosis tendrá que pensarlo dos veces.

Lee también: J. J. Abrams sugiere que la próxima película de Cloverfield será un western

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos