Las Travesuras de Peter Rabbit ya tiene primeras críticas

La película combina live-action y animación en 3D y busca captar al público familiar

POR Ruben Martínez Pintos -

En estos tiempos de remakes, secuelas y cintas de superhéroes con grandes efectos uno pensaría que una serie de cuentos infantiles de hace poco más de un siglo difícilmente sería material que interesara a los grandes estudios. Sin embargo, Las Travesuras de Peter Rabbit - 62% ha logrado llegar a la pantalla grande nuestros días con una combinación de actores de carnes y hueso y creaturas animadas por computadora. La creación de Beatrix Potter fue en su momento cotizada por Disney, pero la autora se dio el lujo de decir que no y rechazó la propuesta.

Ahora Sony ha llevado la cinta al público infantil y adulto de hoy al combinar live-action con animación en 3D para Peter y sus amigos. Luego de que ciertos padres protestaran por una broma sobre alergias (algo inconcebible en estos tiempos de corrección política) la cinta ha logrado desenvolverse en taquilla con cierta ligereza. Su estreno este fin de semana en Estados Unidos coincidió con el de 15:17 Tren a París - 29% de Clint Eastwood y Cincuenta Sombras Liberadas - 19%. La crítica fue algo mixta en sus reacciones y consideran que la cinta tenía potencial para más. Definitivamente esto no será nada que cambie el panorama de la animación y el live-action, pero es probable que logre entretener a los más pequeños de la casa. La cinta se estrenará en México hasta el 16 de marzo.

Susan Wloszczyna, Roger Ebert:

Risas fáciles no pueden sustituir carisma y encanto, cosas que la cinta no tiene.

Adam Graham, Detroit News: