Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars: conoce las influencias literarias y cinematográficas de la cinta

Los guionistas Lawrence Kasdan y Jon Kasdan han revelado sus fuentes de inspiración para la historia de Han Solo

Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars: conoce las influencias literarias y cinematográficas de la cinta

Los guionistas Lawrence Kasdan y Jon Kasdan han revelado sus fuentes de inspiración para la historia de Han Solo

POR Rafael J. Reynor -

Una turbulenta producción y un tráiler que tardaba demasiado en salir generaron demasiadas dudas en los fans de Star Wars sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, pero el lanzamiento de los primeros avances calmó a muchos de los escépticos (mientras que otros siguen esperando lo peor). Primero bajo la dirección de Phil Lord y Christopher Miller (La Gran Aventura Lego - 96%), y después a cargo de Ron Howard, la cinta llegára a los cines el 25 de mayo en el aniversario 41 del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

También te puede interesar: Lucasfilm habla sobre el cambio de directores de la película de Han Solo

En el guión comparten crédito Lawrence Kasdan y Jon Kasdan ; el primero es uno de los guionistas de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, Los Cazadores del Arca Perdida - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, el segundo es su hijo, quien ha sabido forjarse una carrera propia y escribió y dirigió The First Time (2012).

Recientemente ambos guionistas hablaron con Entertainment Weekly y revelaron las influencias literarias y cinematográficas para la nueva película del universo de Star Wars. Este filme contará las aventuras de un joven Han Solo y en éste descubriremos cómo fue que conoció a Chewbacca y a Lando Calrissian.

La primera influencia fue La Isla del Tesoro, pero no alguna de sus numerosas adaptaciones al cine, sino la novela original de Robert Louis Stevenson :

Una que inmediatamente volvimos a leer fue La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, porque queríamos que fuera una historia de aventuras para niños, pero en la que se topa con personajes de intenciones dudosas, y que todos con los que se encontraría podrían ser parte de su maduración como adulto.

También te recomendamos: George Lucas ayudó a dirigir una escena de Han Solo: Una Historia de Star Wars

La otra influencia es el western dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, Los Imperdonables - 95%, debido a la relación del joven aprendiz de pistolero con el personaje Eastwood; pero Jon aclara que esa cinta es mucho más oscura que Han Solo. Fuego contra Fuego - 86%, de Michael Mann, es una influencia muy importante también, por una razón similar a la de Los Imperdonables, y el guionista compara la relación aprendiz-mentor de Han Solo (Alden Ehrenreich) y Tobias Beckett (Woody Harrelson) con la de los personajes de Val Kilmer y Robert De Niro:

Hablamos sobre la relación entre Val Kilmer y Robert De Niro en Fuego contra Fuego, donde hay una especie de criminal más viejo y más sabio, y luego alguien que está aprendiendo. Queríamos que esta película tuviera ese sabor.

Tal vez una influencia poco esperada es la comedia de los hermanos Coen, El Gran Lebowski - 80%:

[Solo] tiene ese sabor de un mundo del crimen que tiene rareza y sorpresa y personas tropezando con cosas, y otras personas metiéndose en [problemas] intencionalmente.

Finalmente la última influencia mencionada es Gangster No. 1 (2000), especialmente por el personaje de Paul Bettany, inspirado en el personaje de esa cinta que él mismo interpretó.

Han Solo: Una Historia de Star Wars cuenta con las actuaciones de Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Kira y Woody Harrelson como el mentor del protagonista.

No te pierdas: Harrison Ford aconsejó a Alden Ehrenreich y al director de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos