Noticias

Rachel Weisz cree que una versión femenina de James Bond no es una buena idea

Últimamente parece que unos cuantos miembros de la industria cinematográfica no han entendido con claridad el tema de la inclusión y han forzado a algunos personajes que fueron creados masculinos para que tengan una versión femenina

Noticias

Rachel Weisz cree que una versión femenina de James Bond no es una buena idea

Últimamente parece que unos cuantos miembros de la industria cinematográfica no han entendido con claridad el tema de la inclusión y han forzado a algunos personajes que fueron creados masculinos para que tengan una versión femenina

POR Mishel Luna -

Nadie puede negar que James Bond ha sido uno de los personajes más importantes y entrañables en la industria cinematográfica, siendo quizá de las primeras historias de espías que logró trascender en la gran pantalla además de ser el nombre más recordado, parodiado y que sigue vigente a pesar de los años. Niños, adultos y ancianos saben perfectamente quién es James Bond, o el agente 007.

Sigue leyendo: ¿Chris Hemsworth está interesado en interpretar a James Bond?

A lo largo de su estancia en las pantallas, muchos rostros han revivido al personaje creado por el periodista inglés Ian Fleming en 1953; quienes aceptaron ponerse el traje y viajar por el mundo para cumplir con sus misiones han sido Sean Connery, Pierce Brosnan, Roger Moore, Timothy Dalton, George Lazenby, David Niven, Barry Nelson y quien se ha encargado de llevar el famoso nombre desde hace más de diez años es Daniel Craig.

Debido a que el próximo año se estrena la película número 25 de James Bond, y la última interpretación de Craig como el agente secreto, mucho se ha especulado sobre el futuro del personaje, es decir, quién podría ser el actor indicado para tomar el papel. Algunas de las propuestas que han sonado son Tom Hiddleston, Tom Hardy y Chris Hemsworth, e incluso se ha hablado de un posible giro a la historia poniendo a una versión femenina del personaje.

De hecho el mismo Hemsworth mencionó que a él le gustaría ver a Charlize Theron como James Bond, pero la cuestión es, ¿será bueno o necesario cambiar de género al personaje? He aquí un tema de debate sobre todo en un momento en el que el discurso de la inclusión en la industria del entretenimiento y las opiniones están divididas, mientras unos lo consideran un avance para el personaje de Fleming, otros innecesario.

Continúa con: Millennials consideran las películas de James Bond racistas y sexistas

Recientemente Rachel Weisz, quien de hecho es esposa de Daniel Craig, habló al respecto asegurando que no era la mejor de las ideas por la simple y clara razón de que el personaje fue pensado y creado hombre; así que si se modifica aunque sea sólo en el género correría el riesgo de perder su esencia. De acuerdo a las declaraciones que hizo la actriz de La Momia - 58% a The Telegraph, las mujeres merecen que se creen historias propias, pensadas para ser interpretadas por una mujer.

A continuación compartimos algunas de las palabras de Weisz sobre James Bond y la posibilidad de darle el papel a una mujer:

[Fleming] dedicó una gran cantidad de tiempo a escribir este personaje, que es particularmente masculino y se relaciona de manera particular con las mujeres. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre los hombros [de otra] y ser comparado con todos esos otros predecesores masculinos? Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias.

Te puede interesar: El próximo James Bond podría ser mujer

Mientras los grandes productores de Hollywood deciden si harán a un James Bond hombre o mujer, y quién lo interpretará, el público podrá ver a Rachel Weisz junto a Rachel McAdams en Desobediencia - 85%, de Sebastián Lelio, cuya nueva película nominada al Óscar 2018 a Mejor Película de habla no inglesa, Una Mujer Fantástica - 94%, estrena este fin de semana en México.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos