Noticias

Harvey Weinstein y The Weinstein Company, demandados por fiscal de Nueva York por violación de derechos humanos

La demanda se centra en los actos de acoso sexual perpetrados por el productor

Noticias

Harvey Weinstein y The Weinstein Company, demandados por fiscal de Nueva York por violación de derechos humanos

La demanda se centra en los actos de acoso sexual perpetrados por el productor

POR Ruben Martínez Pintos -

Eric T. Schneiderman, fiscal general de Nueva York, ha presentado una demanda contra The Weinstein Company, y Harvey y Robert Weinstein. En dicha demanda se alega que no protegieron a sus empleados del acoso sexual que el mismo Harvey instigaba. La intimidación y discriminación por parte de Weinstein y sus trabajadores cercanos son delitos graves y se espera que la eventual venta de The Weinstein Company sirva para compensar económicamente a las víctimas demandantes.

Lee también: Harvey Weinstein es atacado en un restaurante

Las violaciones de derechos humanos de Weinstein y compañía, productores de toda la filmografía de Quentin Tarantino, son nefastas y rompen varias leyes. Se señala que TWC y sus ejecutivos y dueños fallaron de forma repetida a la hora de adoptar medidas significativas para proteger a sus empleados. Dicho sea en otras palabras, es difícil que las mismas personas que cometen agravios cambien de parecer y se regulen a sí mismos. Ni hablar de todas las personas cuyas carreras fueron dañadas por las intervenciones de Weinstein.

Lee también: Quentin Tarantino habla sobre la conducta de su amigo Harvey Weinstein

Los acuerdos de confidencialidad de Weinstein, con los que se hacía firmar a personas para que callaran, a veces a cambio de dinero (como fue el caos de Rose McGowan) se volvieron una práctica bastante común en la firma. Esto era una medida de control legal para que nunca nadie dijera nada ni pudieran proceder en contra de Weinstein. Esto es sólo un ladrillo más en la pila que hunde más y más al magnate de Hollywood.

Weinstein ha sido demandado por más de 80 mujeres y es investigado por la policía de Nueva York, Londres y Los Ángeles. El productor se encuentra exiliado en Europa en lo que se resuelven todas estas querellas legales. Sus abogados hacen lo posible para litigar y defender a su cliente de las múltiples acusaciones de acoso y violación. Sin embargo, es un hecho que TWC será vendida, pero una vez más, buena parte de esas ganancias cubrirán las demandas de las victimas además de otros movimientos legales que sin duda han costado a Weinstein mucho dinero.

Lee también: Rose McGowan describe por primera vez cómo fue violada por Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos