Noticias

Las Travesuras de Peter Rabbit es criticada por burlarse de las personas con alergias y Sony se disculpa

Algunas comunidades y organizaciones recaudaron firmas para que Sony Pictures pidiera una disculpa a los afectados

Noticias

Las Travesuras de Peter Rabbit es criticada por burlarse de las personas con alergias y Sony se disculpa

Algunas comunidades y organizaciones recaudaron firmas para que Sony Pictures pidiera una disculpa a los afectados

POR Mishel Luna -

La que prometía ser una película llena de aventuras y dulces momentos se está comenzando a ver envuelta en una controversia luego de que algunas asociaciones acusaron a la cinta de burlarse de las personas con alergias y no tomar la enfermedad con seriedad. Por si fuera poco, las primeras críticas que han surgido por parte de los expertos en cuanto a la producción no han sido del todo buenas.

Sigue leyendo: Elizabeth Olsen protagonizará serie original de Facebook

De acuerdo a la información de Indie Wire, Kids with Food Allergies, una asociación unida al Asthma and Allergy Foundation of America, publicó una advertencia en su cuenta oficial de Facebook el pasado viernes en cuanto a Las Travesuras de Peter Rabbit - 62%, película escrita y dirigida por Will Gluck e inspirada en una serie de libros infantiles escritos por Beatrix Potter en 1903. En dicha advertencia redactaban que la película podría afectar emocionalmente a quienes padecen alergias así como el público en general podría ignorar la gravedad del asunto e incluso podría no tomarse en serio.

La película presenta a un villano interpretado por Domhnall Gleeson (Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%) alérgico a las moras, así que los protagonistas lo atacan lanzándole estas frutas representando su reacción y síntomas de manera caricaturesca. En el comunicado de la asociación se advierte a la audiencia que esto podría traer como resultado que algunas personas, sobre todo la audiencia principal que son los niños, podrían pensar que provocarle reacciones a un alérgico sería divertido arriesgando la vida del mismo.

Te puede interesar: Lucasfilm habla sobre el cambio de directores de la película de Han Solo

A continuación presentamos algunas palabras compartidas por Kids with Food Allergies:

Es muy real que las personas experimentan el miedo y la ansiedad durante una reacción alérgica (a menudo referido como una sensación inminente de fatalidad) es un asunto serio. Permitir esta condición [presentada en la película] perjudica a nuestros miembros porque alienta al público a no tomarse en serio el riesgo de reacciones alérgicas, y esta actitud despreocupada puede hacer que actúen de forma tal que podrían poner en peligro a una persona alérgica.

A partir de la publicación de la asociación surgieron algunas campañas para boicotear la película (algo que parece estar de moda últimamente), e incluso se inició una petición en la que se buscaban firmas para pedir a Sony Pictures que hiciera una disculpa pública para todos los afectados. La noche de ayer el objetivo de estas campañas se cumplió y la compañía cinematográfica lanzó un comunicado.

Continúa con: Así reaccionó Guillermo del Toro cuando supo del juguete sexual inspirado en La Forma del Agua

Según la información de USA Today, Sony Pictures se disculpó por hacer de las alergias un objeto de comedia sin pensar en cómo podría afectar a otros. En dicho comunicado aseguran que fue un error usar las alergias como debilidad y ridiculización del villano; tanto el estudio como el cineasta lamentaron no haber pensado antes de crear esa característica del personaje. Las Travesuras de Peter Rabbit - 62% logró recaudar US$25 millones el pasado fin de semana, y cuenta con la actuación de Margot Robbie, Rose Byrne, Daisy Ridley, James Corden, Elizabeth Debicki y el ya mencionado Domhnall Gleeson.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos