Noticias

Muere John Gavin, actor de Psicosis, a los 86 años de edad

John Gavin se involucró en la industria cinematográfica más allá de su trabajo como actor con Alfred Hitchcock y Douglas Sirk

Noticias

Muere John Gavin, actor de Psicosis, a los 86 años de edad

John Gavin se involucró en la industria cinematográfica más allá de su trabajo como actor con Alfred Hitchcock y Douglas Sirk

POR Mishel Luna -

John Anthony Golenor, mejor conocido como John Gavin, fue un importante actor de cine hollywoodense entre finales de los 50 y los 70 que, aunque tuvo grandes papeles a lo largo de su carrera, las películas que continúan vigentes hasta hoy son Psicosis - 96% y Espartaco - 96%, donde hizo papeles secundarios. Gavin llegó al mundo de la actuación por mero accidente; un amigo de la familia quería hacer una película sobre un portaaviones y él se ofreció como asesor técnico debido a que ya que había servido como oficial de inteligencia aérea de 1951 a 1953 durante la Guerra de Corea.

Sigue leyendo: Falleció Reg E. Cathey, actor de The Wire y House of Cards

Por el porte tan elegante, su conocimiento y su físico no puedo evitar que le ofrecieran hacer algunas pruebas de pantalla en Universal y lo aceptaron, aunque él realmente no estaba interesado en la fama, su padre lo alentó a que hiciera el intento y, según sus propias palabras en una entrevista para Los Ángeles Times, no podía rechazar la gran cantidad de dinero que le estaban ofreciendo.

Variety ha informado que la mañana de ayer John Gavin falleció en su casa de Beverly Hills, California, a sus 86 años de edad. Será recordado en la gran pantalla por su trabajo con actores como Anthony Perkins, Rex Harrison, Sophia Loren, Doris Day, Kirk Douglas y Maurice Chevalier, así como su trabajo bajo la batuta de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y el alemán Douglas Sirk. Nació en Los Ángeles y su madre era mexicana, por lo que se ocupó de algunos asuntos políticos del país y dominaba perfectamente el español.

Continúa con: Marlon Brando y Richard Pryor tuvieron sexo, afirma la viuda del comediante

Estudió en la universidad de Stanford gracias a una beca siguiendo la carrera de economía y especializándose en asuntos latinoamericanos. De acuerdo a Los Ángeles Times, el actor fue enviado a México como activista, donde no dejaba de tocar el tema sobre el comercio ilegal de drogas teniendo una gran inclinación a evitar el sentimiento anti-estadounidense. No fue muy bien tratado en este país y se encontró con varios que lo acusaron de inmiscuirse en asuntos internos.

También en la industria cinematográfica tuvo un gran papel mucho más allá de la actuación, quizá más relacionado a lo que había estudiado y lo que le interesaba. En el 65 se unió al Screen Actors Guild donde tomó el puesto de vicepresidente y fue en 1971 cuando tomó el puesto de presidente hasta 1973. Ahí tuvo algunas reuniones con el presidente Nixon para hablar sobre el acceso al horario de máxima audiencia, así como el fraude de talentos y la repetición excesiva de la televisión.

Te puede interesar: El Planeta de Los Simios, de Franklin J. Schaffner, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

John Gavin firmó un contrato para interpretar al legendario James Bond en 007: Los Diamantes son Eternos - 66%, pero la United Artists le ofreció el papel a Sean Connery, quien ya había interpretado al personaje años antes, y éste aceptó. Gavin también tomó un tiempo para trabajar en programas de televisión, pero el cine volvió a llamarlo más de una vez.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos