Noticias

Falleció Reg E. Cathey, actor de The Wire y House of Cards

El actor de 59 años participó en importantes series de la televisión

Noticias

Falleció Reg E. Cathey, actor de The Wire y House of Cards

El actor de 59 años participó en importantes series de la televisión

POR Ruben Martínez Pintos -

El actor Reg E. Cathey, quien interpretó a Freddy en House of Cards - 71% y que también apareció en la mítica The Wire, falleció ayer a los 59 años. Conocido por su voz y tono de barítono, Reginald Eugene Cathey empezó a actuar en 1984. Su labor se enfocó principalmente en televisión en series como Law & Order y el drama Outcast.

Lee también: The Wire: la mejor serie de televisión de la historia

Cathey ganó el Emmy por su trabajo como actor de reparto en la serie que fuera protagonizada por el ahora caído en desgracia Kevin Spacey . El actor trabajó además con gente como Oprah Winfrey. El creador de The Wire, David Simon , fue el primero en reporta el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

Lee también: Kevin Spacey provocó una pérdida millonaria para Netflix

Reg Cathey, 1958-2018. No solo un gran actor, también una de las personas más encantadoras con la que alguna vez compartir el set. Con su ingenio podía dejar a muchos hombres por encima y hacerlos pensar. Reg, tu memoria es una gran bendición.

Cathey también apareció en la última y fallida cinta de Los 4 Fantásticos - 9% como el padre del personaje de Michael B. Jordan. También tuvo breves papeles en cintas como La Máscara - 77% y Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, esta última de David Fincher.

Nacido en Alabama, se graduó de la escuela J.O. Johnson, en donde comenzó a actuar en obras de teatro. También asistió a la escuela de drama de Yale. Empezó a actuar con mayor frecuencia en teatro en 2009. Su papel en The Wire también fue secundario, sin embargo, añadió color al ensamble de personajes que convirtieron a aquella serie en una de las mejores en la historia de la televisión.

Lee también: House of Cards reanudará su producción en 2018 con Robin Wright al frente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos