Noticias

Maquillista de El Grinch revela que necesitó terapia luego de trabajar con Jim Carrey

El tres veces nominado al Óscar aseguró que el excéntrico actor fue muy difícil durante el rodaje de este clásico navideño y que lo llevó a reconsiderar su profesión

Noticias

Maquillista de El Grinch revela que necesitó terapia luego de trabajar con Jim Carrey

El tres veces nominado al Óscar aseguró que el excéntrico actor fue muy difícil durante el rodaje de este clásico navideño y que lo llevó a reconsiderar su profesión

POR Gabriel Escogido -

Quizá uno de los aspectos más tediosos de ser actor sea pasar horas en sesión de maquillaje para poder dar vida a un personaje. Hay muchas historias sobre intérpretes que pasan demasiado tiempo durante la madrugada en una silla con un equipo de estilistas pintándolos y poniéndoles prótesis, pero poco se dice sobre la perspectiva de dichos maquillistas.

No te pierdas: ¡El Grinch regresa más pequeño y más tierno en 2018!

En entrevista con Vulture, Kazuhiro Tsuji, el maquillista de grandes cintas como Hellboy - 24%, El Curioso Caso de Benjamin Button - 73% y El Grinch - 53%, reveló que Jim Carrey, quien daba vida al gruñón verde, tuvo una pésima actitud durante el rodaje del clásico navideño dirigido por Ron Howard y que esta situación lo llevó casi a renunciar.

En el set era muy grosero con todos y al principio del rodaje no podíamos avanzar. Luego de dos semanas sólo pudimos filmar tres días del calendario de producción porque de repente se desaparecía y cuando regresaba todo estaba destrozado. No podíamos filmar nada.

El maquillaje para el despreciable y entrañable personaje tomaba horas porque no sólo requería pintura verde, sino prótesis en las mejillas del actor y lentes de contacto que le resultaban muy molestos porque se pegaban con gran facilidad a la nieve falsa que su usaba en el set.

De acuerdo con Tsuji, el actor solía criticar su trabajo y eventualmente se cansó de soportarlo, por lo que tuvo que pedir un descanso a la producción y otro maquillista se encargó de ayudar a Carrey a convertirse en el personaje.

Continúa leyendo: Jim Carrey cierra su Facebook como protesta por la interferencia rusa en la elección de 2016 en Estados Unidos

En el tráiler de maquillaje se paró y miró en el espejo y apuntó a su mejilla, me dijo: ‘este color es diferente al que usaste ayer. Me pidió: ‘arréglalo’. Yo estaba usando el mismo color que el día anterior. Todos los días era algo así.

Eventualmente, Howard pidió a Tsuji que regresara a la producción y el mismo Carrey lo llamó para pedirle que volviera, ya que se dio cuenta de su importancia para poder dar una apariencia convincente del personaje. El maquillista decidió volver a cambio de que la producción lo ayudara a conseguir una green card para quedarse en Estados Unidos.

Luego de este incidente, Tsuji asegura que Carrey, que ha hablado públicamente sobre padecer una enfermedad mental, logró contener su temperamento. Luego del rodaje el maquillista recurrió a terapia y estuvo a punto de desistir de su carrera, pues no se siente cómodo confrontando a los actores.

Su más reciente trabajo fue caracterizando a Gary Oldman como Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras - 86%, trabajo por el que ganó su tercera nominación al Óscar por Mejor maquillaje.

Te recomendamos: Jim Carrey es libre: las demandas en su contra por la muerte de su exnovia ya fueron desestimadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos