Noticias

Paramount planea lanzar la cuarta película de Cloverfield en cines

A pesar de las malas críticas de la tercera entrega la franquicia sigue viento en popa

Noticias

Paramount planea lanzar la cuarta película de Cloverfield en cines

A pesar de las malas críticas de la tercera entrega la franquicia sigue viento en popa

POR Ruben Martínez Pintos -

La sorpresa con la que fue anunciada y estrenada The Cloverfield Paradox - 18% para Netflix fue inversamente proporcional a la forma en que la crítica la recibió. En estos momentos la antes llamada God Particle tiene 19% de calificación en Rotten Tomatoes y 36% en Metacritic, lo cual significa que está podrida y con ganas. De acuerdo con información de Coming Soon, la productora no tenía fe en el proyecto y prefirieron vender la cinta al gigante del streaming, con lo que ahorraron dinero de marketing y, en general, un fracaso en cines. Este truco publicitario ciertamente no volverá a funcionar y ahora la pregunta es: ¿qué será de la cuarta película en la franquicia?

Lee también: The Cloverfield Paradox es la peor película de J.J. Abrams según Rotten Tomatoes

Se sabe que girará en torno a eventos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y que tentativamente podría titularse Overlod. De acuerdo con TheWrap, Paramount tiene confianza en esta siguiente entrega y planea estrenarla en cines el próximo 26 de octubre. Veremos si ahora J.J. Abrams tuvo más control sobre el producto y si el guión ofrece algo más que otro misterio viral pobremente escrito.

La tercera cinta de la saga costó más de lo que se planeaba, alrededor de US$40 millones y requirió ser reeditada y que varias escenas fueran filmadas de nuevo para conectarla con la primera película. Netflix entró al rescate y la compró por US$50 millones, nada mal para un filme que probablemente ni eso recaudaría en taquilla en su funesto estreno.

Lee también: El primer avance de Cloverfield 3 es revelado en el Super Bowl

Se dice que Overlord tratará sobre soldados de las tropas aliadas en líneas enemigas en el día D. Estos encontrarán fuerzas sobrenaturales (quizás zombies, quizás aliens) a los que tendrán que hacer frente. De acuerdo con rumores, las audiencias de prueba que ya vieron la cinta han tenido una reacción mucho más positiva que con Paradox. Por supuesto, eso es relativo y no determina nada, así que todo puede pasar.

De vuelta con Overlod, el guión es de Billy Ray y Mark L. Smith y es dirigida por Julius Avery. Todos los ejecutivos de Paramount deben estar cruzando los dedos para que la cinta no sea una bomba fallida como la protagonizada por David Oyelowo, Ziyi Zhang y Daniel Brühl. Sin importar qué tanto se intentó corregir los problemas de The Cloverfield Paradox, el resultado final fue una cinta dispareja, incoherente y más bien un híbrido de otras películas de ciencia ficción espacial que han hecho mejor las cosas. Una vez más, hacer algo viral y misterioso no es sinónimo de calidad, más bien puede ser sinónimo de que el producto sea tan malo que sea necesario escabullir del radar de la gente para intentar ocultar su mediocridad. Hay que trabajar mejor esas historias señor Abrams…

Lee también: The Cloverfield Paradox ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos