Noticias

¿Cuánto pagó Netflix por el estreno de The Cloverfield Paradox?

El servicio de streaming sorprendió con el abrupto anuncio del estreno de la película en su plataforma

Noticias

¿Cuánto pagó Netflix por el estreno de The Cloverfield Paradox?

El servicio de streaming sorprendió con el abrupto anuncio del estreno de la película en su plataforma

POR Ruben Martínez Pintos -

Parece que muchos aún no terminan de ponerse de acuerdo si el movimiento de estrenar The Cloverfield Paradox - 18%x el mismo día de su anunció fue una estrategia brillante, o solo un último recurso para hacer algo con una muy mala película que habría tronado en taquilla. Titulada originalmente God Particle y reempaquetada para venderse como una entrada más en el universo Cloverfield, la cinta fue despedazada por la crítica, quienes la consideran un fallido hibrido de varias historias de ciencia ficción que se han hecho mejor en el pasado.

Lee también: The Cloverfield Paradox | La tambaleante construcción de un universo

J.J. Abrams aparentemente deseaba más tiempo para editar la cinta antes de lanzarla a cines, sin embargo, esto no ocurrió, así que tuvo que idearse un plan. Este consistía en vender la película a Netflix. La compañía estuvo dispuesta a pagar por un producto de cuestionable calidad. Con esto, Paramount logró vender la cinta y Netflix se hizo de una entrada en una franquicia que tiene bastantes fans y que siempre causa expectación. Así que en teoría, todos salieron ganadores de este trato.

Lee también: The Cloverfield Paradox ya tiene primeras críticas

El arreglo se realizó en enero y varias fuentes confirmaron para The Hollywood Reporter que Netflix pagó poco más de US$50 millones para hacerse de los derechos de exhibición de la película. Paramount se llevó una pequeña ganancia y el no tener que pagar por una campaña de marketing. Netflix obtuvo lo que quería, esto a pesar de las reseñas negativas y es que el truco viral de anunciarla en el pasado Super Bowl logró atraer la atención de un público que para nada se esperaba el anuncio.

Para Paramount la película era insalvable por donde se le viera y es que el proyecto se infló en presupuesto y requirió reshoots. Ni el reparto internacional que incluye a Daniel Brühl y Ziyi Zhang pudo salvar el desastroso guión. Netflix parece que ríe al último, porque la cinta se estrenó con grandes números de audiencias en la plataforma. El problema es que este truco solo podrá funcionar una vez, ya que si el boca en boca es negativo, los usuarios del servicio estarán más vigilantes a la próxima que una cinta se estrene de la nada con bombo y platillo. Este año se estrenará, esa sí en cines, la cuarta entrega de la saga y se espera que le vaya mucho mejor en cuestión de crítica y por supuesto, en terminos de taquilla. veremos si esta tiene un buen guión a su favor y no solo una campaña viral más llamativa.

Lee también: The Cloverfield Paradox es la peor película de J.J. Abrams según Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos