Noticias

¿Cuánto pagó Netflix por el estreno de The Cloverfield Paradox?

El servicio de streaming sorprendió con el abrupto anuncio del estreno de la película en su plataforma

Noticias

¿Cuánto pagó Netflix por el estreno de The Cloverfield Paradox?

El servicio de streaming sorprendió con el abrupto anuncio del estreno de la película en su plataforma

POR Ruben Martínez Pintos -

Parece que muchos aún no terminan de ponerse de acuerdo sobre si el movimiento de estrenar The Cloverfield Paradox - 18% el mismo día de su anuncio fue una estrategia brillante o sólo un último recurso para hacer algo con una muy mala película que habría fracasado en taquilla. Titulada originalmente God Particle y reempaquetada para venderse como una entrada más en el universo Cloverfield, la película fue despedazada por la crítica, quienes la consideran un fallido híbrido de varias historias de ciencia ficción que se han hecho mejor en el pasado.

Lee también: The Cloverfield Paradox | La tambaleante construcción de un universo

J.J. Abrams aparentemente deseaba más tiempo para editar la película antes de lanzarla en cines, sin embargo eso no ocurrió, así que tuvo que idearse un plan que consistió en vender la película a Netflix. La compañía estuvo dispuesta a pagar por un producto de cuestionable calidad y adquirió una entrada en una franquicia que tiene muchos fans y que siempre causa expectativas. Así que, en teoría, todos salieron ganadores.

Lee también: The Cloverfield Paradox ya tiene primeras críticas

El arreglo se realizó en enero y varias fuentes confirmaron para The Hollywood Reporter que Netflix pagó poco más de US$50 millones para hacerse de los derechos de exhibición de la película. La productora se llevó una pequeña ganancia y no tuvo que pagar una campaña de marketing. Netflix obtuvo lo que quería, a pesar de las reseñas negativas y es que el truco viral de anunciarla en el pasado Super Bowl logró atraer la atención de un público que para nada se esperaba el anuncio.

Paramount consideraba que la película era insalvable y es que el proyecto se infló en presupuesto y requirió reshoots. Ni el reparto internacional que incluye a Daniel Brühl y Ziyi Zhang pudo salvar el desastroso guión. Netflix parece que ríe al último porque la cinta se estrenó con grandes números de audiencia, el problema es que ese truco solo podrá funcionar una vez, ya que si el boca en boca es negativo, los usuarios del servicio estarán más vigilantes la próxima vez que una cinta se estrene de la nada con bombo y platillo. Este año llegará Overlord, la cuarta entrega de la saga que según se confirmó hoy, sí estrenará en salas de cine y se espera que le vaya mucho mejor en cuestión de crítica y por supuesto, en términos de taquilla. Veremos si el guión está a su favor y no sólo tiene una campaña viral más llamativa.

Lee también: The Cloverfield Paradox es la peor película de J.J. Abrams según Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos