Noticias

Guillermo del Toro se lleva el premio DGA como Mejor Director por La Forma del Agua

El Directors Guild of America se enfoca en reconocer únicamente a los directores en diversas categorías de la industria

Noticias

Guillermo del Toro se lleva el premio DGA como Mejor Director por La Forma del Agua

El Directors Guild of America se enfoca en reconocer únicamente a los directores en diversas categorías de la industria

POR Mishel Luna -

La Forma Del Agua - 92% ha enamorado a la crítica, al público e incluso a otros cineastas. Esta carta de amor de Guillermo del Toro ha significado para el director una de sus cintas más premiadas, además de haber esperado cerca de 25 años para lograr hacer una película completamente suya con todos los riesgos que esto significa. El tapatío ya fue reconocido como Mejor Director en los Globos de Oro, además de conseguir el Premio del Sindicato de Productores (PGA) como Mejor Película.

Sigue leyendo: La Forma del Agua: la venta de boletos aumentó tras las nominaciones al Óscar

Actualmente la cinta de Guillermo del Toro ha conseguido 13 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, así como 12 nominaciones a los Premios BAFTA. La tarde de ayer, de acuerdo a Variety, se llevó a cabo la entrega número 70 de Directors Guild of America Awards y Del Toro consiguió el mayor premio como Mejor Director de Largometraje donde competía con Greta Gerwig por Lady Bird - 97%, Martin McDonagh por 3 Anuncios por un Crimen - 93%, Christopher Nolan por Dunkerque - 92% y Jordan Peele por ¡Huye! - 99%.

Durante la entrega de su medalla, el también director de El Laberinto del Fauno - 95% fue acompañado por Sally Hawkins y Richard Jenkins. Fue Damien Chazelle (La La Land: Una Historia de Amor - 92%) quien le entregó el premio al mexicano, y aunque en esta temporada de premios Guillermo ya ha conseguido impresionantes reconocimientos como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia no pudo evitar conmoverse.

Guillermo del Toro agradeció a sus padres por haber creído en él y en sus monstruos, además agradeció al gremio por reconocer el trabajo fantástico asegurando que aún hay muchos creadores con grandes ideas que deben tener un lugar en la industria como él lo ha logrado. A continuación presentamos algunas de las palabras que compartió el mexicano durante su discurso.

También te puede interesar: La Forma Del Agua sigue triunfando en la taquilla mexicana

La inclusión es necesaria, no por cualquier otra razón [que] por el hecho de que no estamos escuchando las historias que necesitan ser escuchadas. Si las películas son buenas, y han sido tan buenas hasta ahora, ¿se imaginan si escuchamos el 100 por ciento, en lugar del 50 por ciento de las voces que necesitan y deben ser escuchadas?

Cabe mencionar que la mayoría de los cineastas que han sido reconocidos con este premio lograron conseguir el Óscar a Mejor Director, así que el camino de Guillermo del Toro está casi seguro, aunque los espectadores podrían ser sorprendidos como el año pasado con el conflicto de la Mejor Película, esperamos que no se repita. Esto fue lo que mencionó acerca de su película.

Fue una película que estuvo llena de muchas razones por las que no debería funcionar, y esa es la razón por la que funciona. Que me digan hoy que sigo haciendo estas fábulas insanas que he estado haciendo durante 25 años significa el mundo para mí.

Continúa con: Se inicia petición para que una calle de Guadalajara lleve el nombre de Guillermo del Toro

Por otra parte, en esta entrega de los DGA es la primera vez que Harvey Weinstein no está presente puesto que renunció a principios de noviembre, algunos días después de que comenzaran las acusaciones en su contra por comportamiento inadecuado. Durante el evento continuaron los ya nada sorprendentes discursos en contra de los abusos dentro de la industria. Finalmente, Jordan Peele consiguió un reconocimiento como el Mejor Director de Largometraje en su primer proyecto. Algunos de los proyectos de televisión que también fueron reconocidos fueron Master Chef y Saturday Night Live.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos