Noticias

Muestra CCC 2018 llega a Cineteca Nacional la próxima semana

El spot de El Centro de Capacitación Cinematográfica ya fue lanzado. La programación se exhibirá en ese recinto y tendrá otras sedes además de la Cineteca Nacional, las 22 películas que conforman su edición de este año.

Noticias

Muestra CCC 2018 llega a Cineteca Nacional la próxima semana

El spot de El Centro de Capacitación Cinematográfica ya fue lanzado. La programación se exhibirá en ese recinto y tendrá otras sedes además de la Cineteca Nacional, las 22 películas que conforman su edición de este año.

POR Gabriel Escogido -

La Cineteca Nacional será uno de los muchos recintos en tener en sus salas la edición 2018 de la Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Serán 22 películas las que componen el ciclo de funciones que estarán disponibles a partir de la próxima semana.

No te pierdas: Morelia 2017: FICM celebra 15 años con colorido, tradición y COCO

La edición de este año se compone de los largometrajes: Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez; Takeda de Ya’asib Vázquez; Artemio de Sandra Luz López; Regreso al Origen de María José Glender, las cuales son producciones de ficción y documentales que ya han debutado en otros festivales nacionales e internacionales.

No dejes de leer: La 63 Muestra de Cine de Cineteca Nacional revela su programación

Asimismo, contará con 17 cortometrajes de ficción de los estudiantes de los últimos semestres, así como tesis del CCC. En total, las 22 películas han ganado 32 premios a lo largo de su paso en otros ciclos, muestras y festivales de cine. Además de mostrarse en la Cineteca Nacional, las producciones llegarán proximamente a otras 10 ciudades del país.

La Muestra se divide en ocho programas que incluyen otras Óperas Primas como ; Dejar la piel de Israel Ahumada, selección oficial en el 20 GIFF y en Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo; demás el estreno de El reflejo del mamífero de Flavia Martínez.

Continúa leyendo: FICM 2017: lista de ganadores de la edición número 15

La Muestra CCC 2018 formará parte de la programación de eventos cinematográficos importantes como Camerimage en Polonia, los BAFTA-LA Awards, la Semana de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Cine de Huelva y Huesca, entre otros.

Dentro del reparto de las películas destaca la participación de actores y actrices como: Nailea Norvind , Luis Alberti, Monica del Carmen, Fernando Álvarez Rebeil , Ximena Romo, Ángeles Cruz, Juan Pablo de Santiago, Fermín Martínez, Wanda Seux, Elena de Haro, Hernán Mendoza y Monica Dionne.

Los trabajos que preceden a este evento se han caracterizado por abordar historias diversas que abordan temas complejos como las injusticias sociales, las relaciones de pareja, la adolescencia y el primer amor, la migración, la familia, el abandono y el aislamiento, nuestra relación con el medio ambiente y nuestro acercamiento a la muerte.

La Muestra del CCC es la primera oportunidad de sus estudiantes de revelar su trabajo al público y se llevará a cabo de 8 al 11 de febrero con sede principal en la Cineteca Nacional y después visitará más de 10 ciudades del país a lo largo del año y se exhibirá en algunos otros recintos de la Ciudad de México.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos