Noticias

Se confirma que Mario Bros. tendrá una película animada del estudio que realizó Minions

El famoso personaje de Nintendo llegará a la pantalla grande en una película animada que será realizada por el estudio Illumination

Noticias

Se confirma que Mario Bros. tendrá una película animada del estudio que realizó Minions

El famoso personaje de Nintendo llegará a la pantalla grande en una película animada que será realizada por el estudio Illumination

POR Rafael J. Reynor -

El mes de noviembre pasado The Hollywood Reporter informó que estaba en planes una película sobre Super Mario, el personaje de la franquicia de videojuegos Mario Bros., pero ahora a través de su Twitter, Nintendo of America confirmó que es una realidad, y será una colaboración entre Nintendo e Illumination, compañía de animación propiedad de Universal Studios.

También te puede interesar: Disney quiere convertir el videojuego Kingdom Hearts en una película animada

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto y el CEO de Illumination, Chris Melendandril, serán los productores de esta cinta que animarán los artistas que hicieron películas como Mi Villano Favorito - 81% (y sus dos secuelas), Hop: Rebelde sin pascua, El Lórax en busca de la trúfula perdida, Minions - 56%, La Vida Secreta de tus Mascotas - 74% y SING: ¡Ven y canta! - 73%.

Nintendo e Illumination se asocian en una película protagonizada por Mario, coproducida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri.

Esta es la segunda adaptación reciente de una propiedad de Nintendo, pues también está filmándose una versión live-action de Pokemon que contará con la voz de Ryan Reynolds como Pikachu, y estará basada en el videojuego Detective Pikachu.

También te recomendamos: E3 2017: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine

Los videojuegos de Mario Bros. son de los más famosos en toda la historia; el juego original fue creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo en 1983, pero después no ha dejado de tener nuevas versiones para consolas como Wii, Nintendo 3DS, Wii U, además de aparecer en otros videojuegos como Super Smash Bros.

Caracterizado como un fontanero italo-estadounidense, Mario es tan popular entre jóvenes y adultos que una encuesta realizada en Estados Unidos demostró que era más conocido por los niños que Mickey Mouse, el ratón que es la imagen de Disney.

Apenas 10 años después de su creación, Mario tuvo una decepcionante adaptación live-action titulada Super Mario Bros. - 15%, que fue ampliamente criticada y hasta la fecha sobrevive como un ejemplo de lo que es una mala adaptación de un videojuego, pero tal vez el cine animado es donde pueda brillar el popular fontanero, pues películas como Ralph, El Demoledor - 86% demuestran que el mundo de los juegos de video tiene un gran potencial y sólo hay que saber explotarlo.

De hecho, se ha dicho varias veces que Mario aparecerá en Wifi Ralph - 91%, y en la primera parte ya vimos aparecer a su archienemigo Bowser y a otros famosos como Sonic the Hedgehog, así como Ryu, M. Byson y Chun Li de Street Fighter, y muchos más. La próxima película de Steven Spielberg, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, también estará llena de cameos de videojuegos por lo que han dejado ver los avances.

En cuanto a adaptaciones live-action se refiere, en 2016 llegaron dos que no fueron bien recibidas por la crítica: Assassin's Creed - 18% y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%; esta última dirigida por Duncan Jones, un fanático de los videojuegos de Warcraft que no pudo tener control de la edición final por lo que el resultado no fue el que todos esperábamos tomando en cuenta los anteriores trabajos del cineasta. Sin embargo, el año pasado Netflix estrenó la primera temporada de la serie Castlevania - 85%, la cual tuvo una excelente recepción que podría ser la prueba de que la animación hasta ahora es el mejor medio para adaptar videojuegos.

No te pierdas: Castlevania: la segunda temporada llegará en unos meses, confirma su guionista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos