Noticias

Rachel McAdams y Rachel Weisz se desean apasionadamente en el nuevo tráiler de Disobedience

El debut de Sebastián Lelio en Hollywood que ha sorprendido a los espectadores y a los críticos

Noticias

Rachel McAdams y Rachel Weisz se desean apasionadamente en el nuevo tráiler de Disobedience

El debut de Sebastián Lelio en Hollywood que ha sorprendido a los espectadores y a los críticos

POR Mishel Luna -

En el año 2006, Naomi Alderman publicó la que sería su primera y más importante novela por la que recibió reconocimientos como el Premio Orange para Escritores Nuevos y el Premio del Escritor Joven del Año del Sunday Times, Disobedience. Aunque es un libro que logró captar una esencia dramática casi al estilo de las tragedias creadas por Shakespeare, Alderman decidió romper algunos estándares y usar como contexto dos temas que hasta hoy, a pesar de la apertura, son algo controversiales: la homosexualidad y la religión.

Sigue leyendo: Críticos eligen las mejores películas de 2017 que han pasado desapercibidas

En este caso Desobediencia - 85%relata la historia de una mujer que, tras la muerte de su padre que era un rabino con quien además no tenía una excelente relación, vuelve a la comunidad judía de Hendon, Londres, donde creció. En este lugar se reúne con su primo Dovid, quien será el sucesor de su padre y además tiene como esposa a quien fuera una vieja amiga de la protagonista, una pequeña luz de esperanza en el oscuro momento que está viviendo al encontrarse en un lugar envuelto en prejuicios.

Todo toma mayor intensidad cuando estas dos mujeres se enamoran y viven una intensa relación apasionada y secreta. En esta ocasión llega la primera adaptación cinematográfica de Desobediencia, dirigida por el realizador chileno de origen argentino Sebastián Lelio con Rachel McAdams y Rachel Weisz como protagonistas. La cinta fue estrenada Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado y el próximo 27 de abril llegará a otras salas de exhibición. A continuación presentamos el primer tráiler oficial de esta polémica historia.

Continúa con: Dunkerque, Logan, Okja, La Forma del Agua: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2018

La crítica reconoció que la adaptación de Lelio es auténtica al abordar temas tan realistas como la inseguridad y el miedo, rescatando su representación del significado del deseo humano y la libertad, como lo mencionó Shane Slater. Cabe mencionar que este es el debut en Hollywood del director, entre sus cintas anteriores se encuentran Gloria - 99%, una comedia dramática chilena por la que su trabajo como cineasta fue reconocido y aplaudido, así como Una Mujer Fantástica - 94%, que actualmente se encuentra nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera.

En el libreto también se encuentra involucrada Rebecca Lenkiewicz , quien trabajó como guionista también en Ida - 96%; además de contar con la actuación de Alessandro Nivola y Anton Lesser. En el tráiler es posible observar el encuentro entre los dos personajes protagónicos y cómo su amor se va desarrollando enfrentándose a la ideología del lugar en el que viven y de algún modo luchar contra su propio sentimiento de culpa. La película, más allá de presentar una relación amorosa, muestra al ser humano enfrentando a la sociedad.

También puede interesarte: Sundance 2018: Cineastas mexicanos premiados en el festival

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos