Noticias

La Forma Del Agua sigue triunfando en la taquilla mexicana

Por tercera semana la película dirigida por Guillermo del Toro ha encabezado las preferencias de los espectadores mexicanos

Noticias

La Forma Del Agua sigue triunfando en la taquilla mexicana

Por tercera semana la película dirigida por Guillermo del Toro ha encabezado las preferencias de los espectadores mexicanos

POR Eduardo López -

La Forma Del Agua - 92%, de Guillermo del Toro, ha logrado mantener el primer lugar en la taquilla mexicana en su tercera semana en los cines, y del 26 al 28 de enero logró recaudar 35.5 millones de pesos y tener 616 mil asistentes, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) (vía Milenio).

También te puede interesar: La Forma del Agua: la venta de boletos aumentó tras las nominaciones al Óscar

El segundo lugar de la taquilla mexicana fue ocupado por La Leyenda del Charro Negro - 50%, de Ánima Estudios, película animada que logró la cantidad de 20.43 millones de pesos y la asistencia de 526.8 mil personas; después la sigue El Pasajero - 58%, con 20.34 millones recaudados; Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo - 0%, con 12.8 millones, y El Pájaro Loco con 9.12 millones.

En su primer fin de semana, La Forma Del Agua logró recaudar más de 60 millones de pesos, y está por verse si en este fin de semana se mantiene en el puesto número uno, pero el público mexicano ya ha demostrado estar fascinado y muy interesado en ver la nueva cinta dirigida por Del Toro.

Los críticos han sido en su mayoría favorables a este último trabajo del tapatío, y la audiencia también ha demostrado estar complacida con el resultado; alrededor del mundo el trabajo de Del Toro inspira a jóvenes cineastas que quieren contar historias fantásticas, especialmente mexicanos y latinoamericanos, a quienes él mismo dedicó un discurso al ganar el León de Oro en Venecia. El orgullo que genera en sus compatriotas la obra del director ha llevado a miles de personas a firmar una petición para que una calle de Guadalajara lleve su nombre.

También te recomendamos: La Forma del Agua: Guillermo del Toro responde a la controversia del supuesto plagio

A pesar de que han circulado rumores sobre un supuesto plagio de otras obras, el mexicano ha negado tales acusaciones pero no ha ocultado sus influencias del cine y la literatura, especialmente El Monstruo de la Laguna Negra - 84% y Abe Sapien de Hellboy - 81%, y de cierta manera implícita se puede sentir la huella del escritor H.P. Lovecraft .

La Forma Del Agua es una de las favoritas para ganar el Óscar ya que tiene la mayor cantidad de nominaciones este año, en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Guión Original (Guillermo del Toro y Vanessa Taylor ), Mejor Banda Sonora (Alexander Desplat), Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario y Mejor Edición.

Guillermo del Toro podría llevarse la estatuilla a Mejor Director, con la que se convertiría en el tercer mexicano con un Óscar en esa categoría junto a sus compadres Alfonso Cuarón (que lo obtuvo por Gravedad - 96%) y Alejandro González Iñárritu (por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%). Anteriormente La Forma Del Agua fue premiada en los Globos de Oro y se llevó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

--------------------

No te pierdas: Películas que debes ver si te gustó La Forma del Agua

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos