Noticias

Maze Runner: La Cura Mortal debutó con calificación podrida

La tercera entrega en la saga de ciencia ficción de jóvenes adultos no fue bien recibida por la crítica

Noticias

Maze Runner: La Cura Mortal debutó con calificación podrida

La tercera entrega en la saga de ciencia ficción de jóvenes adultos no fue bien recibida por la crítica

POR Ruben Martínez Pintos -

Este fin de semana fue particularmente flojo en la taquilla estadounidense y es que la cuesta de enero en cuanto a estrenos (la mayoría muy flojos) se refleja en las bajas ganancias para los estudios. Jumanji en la Selva - 76% se ha mantenido como la cinta más taquillera en el país del norte, sin embargo, Maze Runner: La Cura Mortal - 46%, la tercera entrega de la saga de aventuras para jóvenes adultos, logró hacerse del primer lugar de la taquilla al obtener US$27 millones. Generalmente, dicha cantidad no es del otro mundo, pero en un mes tan errático, definitivamente resalta.

Lee también: Maze Runner: La Cura Mortal arrebata el primer lugar a Jumanji en la Selva en la taquilla estadounidense

Esta nueva aventura basada en las novelas de James Dashner y dirigida de nuevo por Wes Ball, tiene en su reparto a Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Giancarlo Esposito. La trama gira en torno a los jóvenes sobrevivientes de una plaga que ha infectado a la humanidad. Sus esfuerzos se enfocarán en rescatar a sus aliados de las autoridades y en el proceso, encontrar una cura.

A estas alturas parece que las adaptaciones de novelas para público joven han menguado en el número de producciones, sin embargo, las audiencias respondieron positivamente al estreno adelantado de esta cinta. Por otro lado, la crítica no fue muy entusiasta y las reseñas arrojan bostezos del grueso de los especialistas. Para estos, la cinta es cansada, repetitiva y sin mucha imaginación, presa de las cadenas de un estilo narrativo que no toma riesgos.

A pesar de la calificación podrida, es casi un hecho que la cinta se mantendrá en la cima este fin de semana en Estados Unidos, pero con el Súper Tazón en la noche del domingo millones de espectadores preferirán quedarse en casa y disfrutar uno de sus deportes favoritos. Por otro lado, no dudamos de que los fans mexicanos de la saga distópica acudan en masas a las salas de cine para disfrutar a sus personajes consentidos, así que las ganancias en taquillas de la cinta seguirán por todo lo alto en febrero.

Lee también: Maze Runner: La Cura Mortal ya tiene primeras críticas

David Ehrlich, IndieWire:

The Death Cure no puede sobrevivir ni sobrepasar su infantilismo inherente, pero el director crece un poco frente a nuestros ojos.

Alonso Duralde, TheWrap:

Las secuencias de acción están bien elaboradas, el problema es que no hay suficiente trama que las acompañen.

Fionnuala Halligan, Screen International:

La franquicia se pone a sí misma a dormir y, de paso, a los espectadores.

Ed Gonzalez, Slant:

El acto final se llena de momentos dramáticos y guiños a las anteriores cintas para tratar de salir del tedio.

Andrew Barker, Variety:

La entrada más lograda de toda la franquicia…

Stephen Whitty, Newark Star:

Justo cuando crees que ya terminó, se extiende media hora más sin sentido.

Diego Batlle de La Nación:

La película tiene un poco de todo, desde el ataque a un tren hasta situaciones que remiten a Rápidos y furiosos, The Walking Dead y Los juegos del hambre. Un reciclaje que, esta vez, funciona con dignidad.

Raquel Hernández de Hobby consolas:

... nos advirtieron que la trama sería más oscura e incorporaría elementos de cine negro y esta promesa también se cumple [...] esta última entrega es la más eficiente de las tres...

Rolando Gallego de Escribiendo Cine:

... descuida la estabilidad de la trama, causando algunos momentos más “realistas” que atentan con el espíritu completamente fantasioso de toda la saga...

Lee también: Zack Snyder envía una misteriosa señal de que su versión de Liga de la Justicia podría estar casi terminada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos