Noticias

Sundance 2018: Cineastas mexicanos premiados en el festival

Aunque en este momento Guillermo del Toro está en boca de todos por sus múltiples nominaciones al Óscar, hay otros creadores que también están siendo reconocidos a nivel mundial

Noticias

Sundance 2018: Cineastas mexicanos premiados en el festival

Aunque en este momento Guillermo del Toro está en boca de todos por sus múltiples nominaciones al Óscar, hay otros creadores que también están siendo reconocidos a nivel mundial

POR Mishel Luna -

La noche de ayer se dio a conocer la lista completa de los ganadores en el Festival de Cine de Sundance, donde se reconoce al cine independiente. Aunque en general hubo proyecciones que acapararon la atención de críticos y espectadores, se tuvo que elegir lo mejor para que pudieran llevarse el premio. Entre los premiados se encontraron realizadores estadounidenses, italianos, islandeses, mexicanos, entre muchos otros.

Sigue con: Sundance 2018: lista completa de ganadores

Por supuesto, lo que llamó la atención fue el reconocimiento que obtuvieron los mexicanos Julio Chavezmontes y Sebastian Hofmann en la categoría de Premio Especial del Jurado para Guión en el Concurso Dramático de Cine Mundial por su trabajo en Tiempo Compartido - 95%. La película cuenta con la actuación de Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida, Miguel Rodarte y RJ Mitte; narra la historia de dos hombres que se unen para salvar a sus respectivas familias de una compañía multinacional que podría estar engañando a la gente con el servicio de tiempo compartido.

Las críticas realizadas por la prensa internacional para Tiempo Compartido fueron bastante buenas, a continuación presentamos algunas de ellas.

Guy Lodge de Variety:

Impresionante e inquietante en igual medida...Tiempo Compartido es cautivadora y eléctrica.

Jason Gorber de Dorkshelf:

Una película extraordinaria...como si Kubrick hubiera filmado unas vacaciones de familia.

Alan Hunter de Screen Daily:

Tan cómicamente oscura como un guión de los Hermanos Coen.

Alexander Ortega de SLUG Magazine:

Película imperdible de Sundance.

Continúa leyendo: Sundance 2018: Tiempo Compartido ya tiene primeras críticas

Cabe mencionar que Tiempo Compartido también competirá en el festival de Rotterdam y se estrenará en México durante el Festival de Cine de Guadalajara. Otra mexicana de la que resaltó su nombre en la lista de premiación fue Tatiana Huezo, quien en 2016 realizó el documental titulado Tempestad - 91%. En esta ocasión su nombre estuvo presente en la categoría de Sundance Open Borders Fellowship Presentado por Netflix, por la película Night on Fire.

Otro cineasta de origen mexicano, Rudy Valdez, obtuvo el reconocimiento del público en el festival en la categoría de Mejor Documental Estadounidense por The Sentence. Es innegable que en este festival los latinos dieron mucho de qué hablar, pues el puertorriqueño Reinaldo Marcus Green fue reconocido en la categoría de Premio Especial del Jurado al Mejor Largometraje Destacado por la película Monsters and Men, protagonizada por John David Washington.

Te puede interesar: Sundance 2018: Lords of Chaos ya tiene primeras críticas

Aunque no se esté hablando de premios al nivel de los Óscar, este festival tiene un importante reconocimiento, pues no se trata de cintas hollywoodenses con grandes estudios detrás, sino de películas independientes con creadores que tiene cosas interesantes por contar a través del cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos