Noticias

Los mejores villanos del cine según el público

La revista Empire convocó a sus lectores a que votaran por los mejores villanos de la historia del cine y éste es el resultado

Noticias

Los mejores villanos del cine según el público

La revista Empire convocó a sus lectores a que votaran por los mejores villanos de la historia del cine y éste es el resultado

POR Rafael J. Reynor -

La revista Empire decidió hacer una lista de los mejores villanos del cine, pero para realizarla no los pusieron a votación entre sus redactores y editores sino entre los lectores, quienes dieron forma a esta lista de 20 personajes que de una u otra manera han marcado la cultura popular desde hace décadas.

También te puede interesar: Indiana Jones es el mejor personaje del cine, de acuerdo con una encuesta

En el primer lugar tenemos a un villano que llegó para quedarse y que ha cautivado al público desde su primera aparición y lo sigue haciendo con las nuevas generaciones: Darth Vader, a quien vimos por primera vez en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, y que tuvo una muy irregular trilogía dedicada a contar su historia de juventud y su caída en el lado oscuro de la Fuerza. Su última aparición en la pantalla grande fue en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%:

Una mezcla de figura trágica y presencia malvada, la historia de Vader toma todos los grandes giros y vueltas, incluso termina en la redención con la ayuda de Luke de Mark Hamill.

El segundo lugar demuestra el impacto que tuvo la trilogía de Batman, de Christopher Nolan, en el público, especialmente Batman: El Caballero de La Noche - 94% por la interpretación de Heath Ledger como el desquiciado Joker (o Guasón), un personaje capaz de desatar el caos y cuyo único objetivo es divertirse causándolo. La muerte prematura del actor y el Óscar póstumo que recibió ayudaron a consolidar su leyenda en la historia del cine como uno de los mejores villanos.

También te recomendamos: Los peores villanos de películas de superhéroes

Sin duda alguna, Loki se ha ganado un lugar en el corazón de los espectadores, y más ahora que tuvo una oportunidad de volver a lucirse en Thor: Ragnarok - 92%. El hermanastro de Thor, interpretado por Tom Hiddleston, ocupa el tercer puesto, seguido de Hans Gruber (Alan Rickman), el villano de Duro de Matar - 92%. En el quinto lugar tenemos a Hannibal Lecter, a quien Anthony Hopkins encarnó por primera vez en El Silencio de los Inocentes - 94%.

Christoph Waltz como el temible coronel Hans Landa en Bastardos Sin Gloria - 88% ocupa el puesto número 6, mientras que Kylo Ren (Adam Driver), el nuevo villano de Star Wars a quien conocimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% ocupa el séptimo; a éste le sigue Anton Chigurgh de Sin Lugar Para los Débiles - 94%, interpretado por Javier Bardem.

Voldemort de la saga Harry Potter y el xenomorfo de la saga Alien completan los primeros 10 villanos, pero la lista continúa con Gollum (Andy Serkis) de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%; Sauron de El Señor de los Anillos; la enfermera Ratched (Louise Fletcher) de Atrapado sin Salida - 95%; el sheriff de Nottingham (Alan Rickman) de Robin Hood: El príncipe de los ladrones; Palpatine (Ian McDiarmid) de Star Wars; Norman Bates de Psicosis - 96%; Agente Smith (Hugo Weaving) de la trilogía de Matrix; Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%; El T-1000 (Robert Patrick) de Terminator 2: El Juicio Final - 92% y Michael Myers de Halloween - 94%.

A continuación la lista:

1. Darth Vader
2. El Joker
3. Loki
4. Hans Gruber
5. Hannibal Lecter
6. Hans Landa
7. Kylo Ren
8. Anton Chigurgh
9. Voldemort
10. El Alien
11. Gollum
12. Sauron
13. Enfermera Ratched
14. Sheriff de Nottingham
15. Palpatine
16. Norman Bates
17. Agente Smith
18. Freddy Krueger
19. El T-1000
20. Michael Myers

Empire Magazine
Empire Magazine

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos