Noticias

Doctor Sleep, secuela de El Resplandor, ya tiene director

La secuela escrita por Stephen King será producida por Warner Bros.

Noticias

Doctor Sleep, secuela de El Resplandor, ya tiene director

La secuela escrita por Stephen King será producida por Warner Bros.

POR Ruben Martínez Pintos -

En 2017 It (Eso) - 85% de Andrés Muschietti se coronó no sólo como una de las adaptaciones más logradas de una novela de Stephen King , sino que se volvió en un rotundo éxito de taquilla. La cinta de horror más taquillera en la historia del género fue un contraste considerable para los resultados de la adaptación de La Torre Oscura - 16%, la cual fracasó en taquilla y con la crítica. Con nuevas adaptaciones del escritor estrenadas hace unos meses en Netflix sobra decir que el apellido King es nuevamente uno de los más cotizados en la industria de Hollywood.

Lee también: Fans molestos con la Academia por no considerar al anime en la categoría de Mejor Película Animada

Publicada en 2013, la novela Doctor Sleep es la secuela oficial al relato de El Resplandor - 92%, esta última llevada con éxito al cine por Stanley Kubrick (aunque King no fue fan de dicha adaptación). Warner planea ya hacer una adaptación de Doctor Sleep y el encargado de dirigirla será Mike Flanagan, realizador de la poco valorada a ojos de varios Peacock. Flanagan también se encargará de realizar una reescritura del guión de Akiva Goldsman , quien ya empezaba a abordar la historia.

Lee también: Stephen King: 7 datos que seguramente no sabes sobre este escritor

La trama gira en torno al personaje de Danny Torrance, quien tiene que lidiar con el trauma de los eventos que transcurrieron en el hotel Overlook ya en su etapa adulta. Flanagan trabajó recientemente en Gerald's Game - 90% de Netflix, otra adaptación de King y se encuentra además en la producción de una serie de horror para Netflix, de nombre The Haunting of Hill House.

Warner está ansioso de repetir el enorme éxito de la reciente adaptación de It (Eso) - 85% y seguir explotando la figura del perturbador Pennywise. Los ingresos fueron mayores a US$700 millones a nivel mundial, con un mero presupuesto de US$35 millones. Para 2019 se espera la llegada de su respectiva segunda parte en la que los jóvenes protagonistas de la primera parte tendrán que volver a enfrentar como adultos al payaso. Veremos si dicha cinta logra repetir o superar el éxito de su antecesora y habrá que esperar más proyectos relacionados con King, quien sin duda estará en el centro de la máquina de adaptaciones de Hollywood un buen rato. En cuanto a La Torre Oscura - 16%, el futuro es aún incierto, aunque podría estar en la pantalla chica luego de su paso con más pena que gloria en cines.

Lee también: El niño de El Resplandor ahora es un profesor de universidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos