Noticias

Casey Affleck no se presentará en la entrega de los Premios de la Academia

Debido a que los ánimos están algo tensos en Hollywood, el ganador del Óscar tomó la decisión de no presentarse a las nominadas a Mejor Actriz

Noticias

Casey Affleck no se presentará en la entrega de los Premios de la Academia

Debido a que los ánimos están algo tensos en Hollywood, el ganador del Óscar tomó la decisión de no presentarse a las nominadas a Mejor Actriz

POR Mishel Luna -

Varios actores, directores y productores ya han sido vetados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, de las compañías para las que trabajaban, o eliminados de sus últimas producciones debido a su mal comportamiento. Tal es el caso de Harvey Weinstein, que incluso fue despedido de su propia productora, y cómo olvidar a Kevin Spacey con el que Netflix dijo que rompería cualquier lazo sin importar las consecuencias que esto tuviera al ser el protagonista de uno de sus programas más exitosos, así como también fue eliminado de Todo el Dinero del Mundo - 63% a pesar de que la película estaba cerca de su estreno.

Sigue leyendo: Steven Soderbergh: temo que por el movimiento #MeToo se dejen de contratar mujeres en Hollywood

Recientemente James Franco también se ha visto envuelto en una situación similar, pues justo después de recibir el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical fue señalado por algunas mujeres por, supuestamente, haberlas acosado y ponerlas en situaciones incómodas. Debido a eso, Franco ya no se presentó en las premiaciones posteriores y se ha especulado que por esa razón no fue nominado al Óscar como Mejor Actor.

En el año 2010 se habían soltado algunos rumores y acusaciones por acoso sexual en contra de Casey Affleck. Quienes lo acusaron fueron Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de I'm Still Here - 53%, película que dirigió Affleck. Según ellas, y algunos reportes que se dieron a conocer en aquel entonces, el actor abusaba de su poder como director del proyecto, y las maltrató en más de una ocasión. De acuerdo a Vanity Fair, una de ellas aseguró que el actor, junto a Joaquin Phoenix, la encerró para abusar de ella.

Por si te lo perdiste: Se solicitan firmas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no invite a Casey Affleck a la próxima entrega de premios

Por supuesto que el hermano de Ben Affleck lo negó asegurando que él no estaba de acuerdo con ese tipo de comportamiento por parte de otros hombres. Esa situación parecía haber quedado en el olvido, pero el año pasado, cuando recibió el Óscar como Mejor Actor por Manchester Junto al Mar - 96%, varias personalidades no estuvieron de acuerdo que a pesar de todo continuara siendo reconocido. El pasado octubre, el director Cameron Bossert lanzó una petición dirigida hacia el actual presidente de la Academia de Hollywood para que Affleck no asistiera a la ceremonia de este año.

De acuerdo a la información compartida por Deadline, el ganador del Óscar fue quien por cuenta propia se retiró de la próxima entrega de premios. Ya que él es consciente de las acusaciones en su contra y que hay quienes no lo quieren presente, decidió no entregar el Óscar a Mejor Actriz ahora que están en pleno auge los movimientos #MeToo y Time’s Up. Esto no quiere decir que él acepte haber cometido tales atrocidades de las que se le acusa, pero sería inapropiado e incluso peligroso para él estar presente.

No dejes pasar: Dylan Farrow arremete contra Justin Timberlake en Twitter

Muchos podrán decir que el actor tuvo miedo, pero independientemente de los posibles ataques que surgirían al subir al escenario, podría opacar el desempeño de las nominadas con su incómoda presencia. Es una tradición que cada año, quien ganó el Óscar a Mejor Actor el año anterior presente a la ganadora de la categoría de Mejor Actriz; así como la Mejor Actriz del año pasado entrega el premio al Mejor Actor. Por el momento no se sabe quién tomará el lugar de Affleck para esta entrega.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos