Noticias

Disney contrata a un ex-directivo de Apple para derrotar a Netflix

La nueva propuesta de streaming de Disney es una de las más ambiciosas y espera ser más barata que otras competidoras

Noticias

Disney contrata a un ex-directivo de Apple para derrotar a Netflix

La nueva propuesta de streaming de Disney es una de las más ambiciosas y espera ser más barata que otras competidoras

POR Claudia Cabello -

El futuro está en los servicios de streaming, al menos por el momento. Mientras las televisoras y los canales luchan por mantener sus ratings y el interés general de su público, las diversas plataformas de streaming se han vuelto el lugar adecuado para encontrar series y películas originales que no encontraron lugar en otra parte.

Hace años, Netflix inició la batalla con pasos agigantados, pero ahora tiene que enfrentarse a otras productoras que han decidido lanzar su propio servicio y retirar sus títulos de su catálogo. Disney es, como siempre, una de las más ambiciosas y agresivas, por lo que no es raro escuchar que comienzan a reunir lo mejor de lo mejor para salir victoriosos.

También te puede interesar: Disney podría adquirir Sony Pictures en un futuro cercano

Aunque puede resultar molesto, y eventualmente ser un gran problema para sus productos originales, el hecho de que el público tendrá que pagar diversas plataformas para ver el contenido que desee, por ahora es una opción viable, en especial cuando se toma en cuenta la caída del cine a los ojos del público.

Según Variety, Disney contrató a Kevin Swint, quien fuera ejecutivo de Apple y Samsung, para organizar, levantar y manejar lo que será su próximo servicio de streaming. El trabajo de Swint está comenzando y se sabe que deberá reportar sus resultados a Michael Paull, el CEO de BAMTech. Estamos frente a un elementos bastante creativo e ingenioso, que durante su tiempo en Samsung creó el servicio Milk Music y Milk Video. Mientras trabajó en Apple, Swint se encargó de las películas que llegaban a iTunes. Disney espera lanzar su servicio en algún punto del 2019, por lo que este año estará lleno de noticias sobre sus progresos y sus planes de conquista. Como primer golpe a su competencia, la compañía del ratón decidió no renovar su contrato con Netflix, por lo que el servicio perderá todos los títulos de Disney, que el año pasado de hizo todavía más grande con la compra de Fox, para promoverlos en su propio servidor.

También puedes leer: Presidente de Warner Bros. admite que DC no puede copiarle a Disney

Aunque tienen que pasar casi dos años para que Disney tenga, de manera limpia, total control sobre los productos de Fox, y en este tiempo es casi seguro que no abandonarán Netflix, es evidente que la compra dará un impulso millonario, primero en cines y luego en su servicio de streaming. Netflix debe considerar una nueva estrategia para no perder a su público. Los últimos meses han sido difíciles, pues los suscriptores vieron subir su membresía, pero no mejorar la calidad de los títulos, por lo que muchos han amenazado con irse. Claro, por ahora es poco probable que los leales fans abandonen el servicio, pero cuando llegue más competencia, la posibilidad se volverá muy real. El plan de Netflix siempre ha sido vivir de sus títulos originales como Orange Is the New Black, Stranger Things - 90%, Okja - 86%, etc., pero le costará mucho dejar ir varios elementos que el público adora ver una y otra vez.

No dejes de leer:

Kevin Spacey provocó una pérdida millonaria para Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos