Noticias

Kevin Spacey provocó una pérdida millonaria para Netflix

La decisión de deslindarse del actor para la última temporada de House of Cards significó un gasto muy alto para el famoso servicio de streaming

Noticias

Kevin Spacey provocó una pérdida millonaria para Netflix

La decisión de deslindarse del actor para la última temporada de House of Cards significó un gasto muy alto para el famoso servicio de streaming

POR Claudia Cabello -

Los últimos meses han provocado muchos cambios dentro de la industria. Desde octubre del año pasado, las celebridades han intentado encontrar su lugar entre todos los escándalos de abuso que han surgido y que ya han afectado varias carreras. Uno de los casos más sonados, aunque ha perdido impulso en las últimas semanas, es el de Kevin Spacey , acusado primero de manera pública por el actor Anthony Rapp en uno de los pocos, pero necesarios, ejemplos de hombres que levantan la voz para contar sus casos.

Que Ridley Scott decidiera reemplazar a a Spacey en Todo el Dinero del Mundo - 63% fue uno de los movimientos más curiosos, en especial porque Christopher Plummer terminó con las nominaciones que pudieron ser para el protagonista de Belleza Americana. Al mismo tiempo, los reshoots de la cinta también revelaron un problema al hacer evidente la brecha salarial entre Michelle Williams y Mark Wahlberg, y al resaltarse lo caro que fue el proceso para la cinta. En este mismo contexto, la quebrada alianza entre Spacey y Netflix reveló una pérdida millonaria para el popular servicio de streaming.

También te puede interesar: Duncan Jones revela que su nueva película llegará a Netflix en febrero

Cuando se dieron a conocer los diversos abusos de Spacey, Netflix decidió cancelar House of Cards - 71% y reestructurar la última temporada, que estaba en plena filmación cuando se reveló el escándalo, para que Robin Wright tome la batuta como la única protagonista.

Este tipo de decisiones, aunque moralmente respetables y bien aceptadas por el público por ser un apoyo simbólico a las víctimas, significan un gran riesgo para el negocio. Según The Hollywood Reporter, Netflix perdió US$39 millones al terminar su alianza con el actor. Para empezar, pausar la producción de la serie significó pérdidas diarias, al igual que finalizar su contrato y cambiar el de los otros involucrados, gastos que no se han dado a conocer públicamente, pero que son normales en casos extremos como éste. Por otro lado, el servicio de streaming también tenía entre sus planes una cinta biográfica de Gore Vidal que sería protagonizada y producida por Spacey y que ahora ha quedado en el limbo en plena post-producción.

También puedes leer: La nueva película de Woody Allen podría no estrenarse debido a las acusaciones de Dylan Farrow

Pero Netflix ha tenido otras fugas debido a otros incidentes. Por ejemplo, se planeaba un programa especial del comediante Louis C.K., pero la idea fue desechada una vez que se dieron a conocer sus casos de acoso, mismos que él aceptó sin reparos, para hacerse responsable de sus actos, lo que también llevó a la caída de su cinta I Love You, Daddy - 55%. De igual manera, Netflix despidió a Danny Masterson de la serie The Ranch, protagonizada por Ashton Kutcher, cuando surgieron varias acusaciones de violación que aún están bajo investigación.

No dejes de leer:

Scarlett Johansson critica a James Franco y es tachada de incongruente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos