Noticias

Habrá una secuela de RoboCop, la película original de los 80

Muchas grandes franquicias que parecían en el olvido comienzan a ser retomadas para darles una continuación mejor a las que se consideraron un fracaso

Noticias

Habrá una secuela de RoboCop, la película original de los 80

Muchas grandes franquicias que parecían en el olvido comienzan a ser retomadas para darles una continuación mejor a las que se consideraron un fracaso

POR Mishel Luna -

La década de 1980 fue significativa para traer al cine varios proyectos de ciencia ficción que marcaron de alguna manera a la industria cinematográfica. Varias de estas películas, o mejor dicho sus creadores, siguieron una tendencia futurista donde todo eran máquinas, robots, vehículos voladores, brillantes luces, edificios imponentes y viajes en el tiempo. Una de las películas más significativas fue RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%, dirigida por Paul Verhoeven en 1987.

Sigue con: La nueva producción de Terminator ya está comenzando a tomar forma

En 1990 Irvin Kershner se encargó de realizar la primera secuela protagonizada por el mismo Peter Weller, quien también interpretó a RoboCop en el 87; tres años más tarde Fred Dekker hizo RoboCop 3 - 3%, misma que tuvo muy mala recepción y que quizá sea recordada por pocos. Fue hasta el año 2014 cuando intentaron realizar un reboot de la película, RoboCop - 49%, que en lugar de ayudar a la franquicia le dio un golpe bajo a pesar de contar con actuaciones tan importantes como la de Gary Oldman y Michael Keaton.

Sin duda este personaje ha sido muy importante para la industria del entretenimiento, y se han buscado mil maneras de mantenerlo vigente, pues no sólo tuvo sus intentos en cine, también hubo cerca de tres series de televisión dedicadas al personaje, así como cómics que tenían como objetivo abrir nuevas puertas en el mercado. Recientemente, Edward Neumeier , escritor del guión de RoboCop: El Defensor del Futuro, habló con Zeitgeist Entertainment Magazine sobre una nueva secuela que será continuación de la película original.

Continúa leyendo: Culto o Bulto: Starship Troopers de Paul Verhoeven

Según las palabras del guionista, el fracaso de las entregas anteriores lo hicieron querer poner en marcha una nueva película que tendría mayores probabilidades de éxito debido a que él es uno de los creadores del personaje. Neumeier también aseguró que para esta nueva película se ha centrado objetivamente en el origen de su idea para la primera entrega de RoboCop, pues quizá el error de las otras cintas fue que hicieron a un lado ese elemento tan importante: responder a las preguntas narrativas ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? y ¿por qué?

He visto proyecciones tempranas y la gente se rió de eso, así que pensé: 'Oh, podría ser exitoso' y [la primera entrega de RoboCop] fue más exitosa de lo que nadie realmente pensó que sería. No esperaba estar hablando de eso treinta años después. Fue una especie de comienzo de mi carrera y más tarde hicimos Starship Troopers [con el mismo director], que fue una película enorme que demoró demasiado. Creo que todo eso salió bien y es bueno que la gente todavía esté interesada en RoboCop y me tengan trabajando en una nueva en la MGM en este momento, así que quizá podamos obtener otra más.

También te puede interesar: Christian Bale no quería aparecer en Terminator - La Salvación

El creador comentó que, aunque no podía hablar mucho de esta nueva entrega del hombre mitad humano mitad máquina, no se soltaría de su objetivo desde la primera vez que escribió la idea, en la que buscaba representar a la sociedad americana, la política y la policía. RoboCop es en realidad una sátira de las empresas y la ley de Estados Unidos, y esa es su esencia.

Todo parece indicar que estamos en una época en la que la moda es volver al origen de las franquicias ochenteras. Un ejemplo de ello es la secuela que está planeando James Cameron de Terminator - 100%, haciendo a un lado todas las secuelas que surgieron después. Para esta nueva entrega de la cinta que catapultó a la fama a Arnold Schwarzenegger, Cameron se unirá con el director de Deadpool - 84%. Otra franquicia que está en la misma situación de ignorar las secuelas malas es Parque Jurásico - 93%, de la que se espera que Mundo Jurásico - 71% sea inspirada totalmente en la primera entrega.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos