Noticias

Mujer Maravilla 2 es la primera película que se realizará con las pautas anti-acoso sexual

Hollywood tomará nuevas medidas después de verse en penumbras por las fuertes acusaciones en contra de poderosos de la industria

Noticias

Mujer Maravilla 2 es la primera película que se realizará con las pautas anti-acoso sexual

Hollywood tomará nuevas medidas después de verse en penumbras por las fuertes acusaciones en contra de poderosos de la industria

POR Mishel Luna -

Desde el estreno de Mujer Maravilla - 92% la película ha dado muchas lecciones a la industria, un ejemplo es que se demostró que para hacer una gran película de superhéroes no es necesario que sea realizada ni protagonizada por un hombre. Después de El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Patty Jenkins llegó para presentar un éxito en taquilla, que además ha tenido buena recepción ante público y críticos.

Sigue con: Patty Jenkins es nombrada una de las personalidades más influyentes del año

A pesar de ser éste un gran paso para la franquicia del DCEU, Liga de la Justicia - 41% aún dejó mucho que desear. El personaje creado por William Moulton Marston en 1941, siempre ha tenido como objetivo empoderar a la mujer y darle la oportunidad de que sea ella la heroína en lugar de la damisela en peligro. Aprovechando esta imagen, el Producers ‘Guild of America (PGA) ha elegido a Mujer Maravilla 2, que actualmente está en proceso de pre-producción, para que sea la primera película realizada con las nuevas pautas anti-acoso sexual propuestas por el gremio de productores.

De acuerdo a Variety, los presidentes del Producers ‘Guild of America hicieron el anuncio oficial durante la ceremonia de premiación anual que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Estas nuevas pautas fueron discutidas y analizadas por los miembros de la organización, además de ser sometidas a votación de manera unánime para que se establecieran como nuevas reglas. Gary Lucchesi y Lori McCreary, presidentes del PGA, hablaron al respecto.

Ya no se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria ni en las filas de la membresía del Sindicato de Productores. Brindamos un liderazgo clave para crear y mantener entornos de trabajo basados en el respeto mutuo, por lo que es nuestra obligación cambiar nuestra cultura y erradicar este abuso. Si bien la PGA es una organización de membresía voluntaria, las Pautas de Anti-acoso Sexual de la PGA son sancionadas como las mejores prácticas para nuestros miembros
.

Continúa leyendo: Patty Jenkins asegura que Mujer Maravilla 2 será completamente diferente

Cabe recordar que la producción de Mujer Maravilla 2 también se había visto envuelta en la polémica cuando Gal Gadot aseguró que no continuaría dando vida al personaje si Brett Ratner seguía involucrado como productor por medio de RatPac, quien también fuera acusado por mala conducta sexual. Las nuevas pautas anti-acoso infundidas por el gremio de productores, indican que cualquier producción, ya sea para cine o televisión, debe pasar por un entrenamiento contra acoso o agresiones sexuales, además de que se introducirán dos personas de diferente sexo para que estén observando constantemente y para que se acerquen a ellos si hay algún problema.

Te puede interesar: Gal Gadot explica por qué no respondió a las críticas de James Cameron hacia Mujer Maravilla

Estas nuevas normas se llevarán a cabo para la seguridad de cualquier empleado. Hay que mencionar que estas nuevas pautas se comenzaron a discutir desde el momento en que se expulsó a Harvey Weinstein hace unos meses tras las denuncias por su mal comportamiento.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos