Noticias

Una Mujer Sin Filtro es un éxito en la taquilla mexicana

El primer remake de la película chilena ha conseguido el mismo éxito que la original gracias a la estrategia de marketing propuesta por el creador

Noticias

Una Mujer Sin Filtro es un éxito en la taquilla mexicana

El primer remake de la película chilena ha conseguido el mismo éxito que la original gracias a la estrategia de marketing propuesta por el creador

POR Mishel Luna -

Cuando se usa la palabra remake, lo más común es que se piense en una película de hace más de diez años que se volverá a hacer en otro lugar y con otros creativos. Pero Nicolás López tiene una manera muy particular de hacer cine, pues en 2016 estrenó su película Sin Filtro en Chile, protagonizada por Paz Bascuñán, y a principios de 2018 estrenó Una Mujer Sin Filtro - 44% en México, dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Fernanda Castillo. En esta última López siguió trabajando en el guión, además de ser el productor ejecutivo.

Sigue leyendo: Una Mujer sin Filtro ya tiene primeras críticas

Una Una Mujer Sin Filtro es el primer remake de la cinta original, pero aún se esperan otros dos de los cuales uno, Sin Rodeos, que se filmó en España con Maribel Verdú como protagonista y Santiago Segura con la batuta de director, y el otro aún está en producción en Argentina. De acuerdo a Variety, la cinta mexicana ha logrado posicionarse en el primer lugar de la taquilla del mismo país en su semana de estreno, ganándole el lugar a La Forma Del Agua - 92%, de Guillermo del Toro.

Hasta el momento la película dirigida por Luis Eduardo Reyes ha recaudado poco más de US$2.5 millones con cerca de 1.12 millones de entradas vendidas en México. Cabe mencionar que Nicolás López también dirigió Hazlo Como Hombre - 50% el año pasado, y en México logró recaudar US$11 millones con los cuales se convirtió en la película mexicana más taquillera de 2017, así que es innegable que el cineasta ha sabido venderle entretenimiento a los mexicanos. Y es que no sólo ha sido escritor, director y productor, sino que además se ha encargado del mercadeo de las cintas y lo ha hecho bastante bien.

Continúa con: Las peores películas mexicanas de 2017 según la crítica

Según las propias palabras de López, su estrategia para vender Una Mujer Sin Filtro en México, y Sin Filtro en Chile, fue directamente en las redes sociales, donde se encuentra sumergida la mayoría de su audiencia. Pero fue más allá de sólo llenar de pósters y tráilers el time-line, también inventó “el día nacional sin filtro” donde sus fans pueden decir todo lo que normalmente se guardarían en lo más profundo de su pensamiento. Esto, sin duda, se ha vuelto muy atractivo.

Pero ¿por qué hacer una versión diferente para cada país de la misma película y con tan poco tiempo de diferencia? Hay que recordar que las cuatro versiones son en español, suena algo ilógico ¿no? El cineasta chileno explicó en una entrevista con Variety que también se trata de una estrategia, pues aunque cada país comparta el mismo idioma, el humor da cada uno suele ser diferente. Además, es más fácil que el público mexicano, por ejemplo, vaya a ver una película con actores que ya conoce.

Esto fue lo que dijo tomando como referencia el remake español:

Soy productor ejecutivo junto con Miguel Asensio Llamas, y respetaron el guión. Pero, por supuesto, Santiago Segura agregó muchos chistes nuevos que son increíbles. Soy un gran admirador de Santiago y para mí es un sueño hecho realidad tener a alguien como él adaptando mi material. Crecí viendo sus películas como actor y director.

También te puede interesar: Las películas mexicanas más taquilleras producidas por Imcine en 2017

El director dijo gran parte del éxito de su historia se debe a que pocas veces se hacen películas inteligentes exclusivamente para mujeres, pues la mayoría son comedias románticas. Además, mencionó que ir al cine se ha vuelto también una experiencia catártica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos