Noticias

Castlevania: la segunda temporada llegará en unos meses, confirma su guionista

El guionista de la serie de Netflix Castlevania ha contestado a todos los fans impacientes por ver la segunda temporada

Noticias

Castlevania: la segunda temporada llegará en unos meses, confirma su guionista

El guionista de la serie de Netflix Castlevania ha contestado a todos los fans impacientes por ver la segunda temporada

POR Rafael J. Reynor -

En mayo del año pasado llegó a Netflix una de las grandes sorpresas del año: Castlevania - 85%, serie animada basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, aunque específicamente en la historia de Castlevania III: Dracula’s Curse de la consola NES. Los cuatro capítulos resultaron del agrado de los fans y de los críticos, quienes en su mayoría dieron su aprobación, un hecho raro cuando se trata de adaptaciones de videojuegos.

También te puede interesar: Castlevania rompe la maldición: primera adaptación de un videojuego con calificación de frescura en el Tomatómetro

La serie es producida por Adi Shankar y el guión corre a cargo de Warren Ellis , escritor de cómics y novelas y guionista de videojuegos y de películas. Desde que se confirmó la segunda temporada se dijo que regresaría el mismo equipo a continuar con la romántica y épica historia de Castlevania, y ahora es Ellis quien nos avisa que en verano de 2018 verán la luz los nuevos capítulos:

La gente sigue preguntando, así que supongo que no se supo nada, volveremos este verano con ocho episodios a Netflix.

Una de las quejas que recibió la primera temporada es que sólo consta de 4 episodios de 25 minutos, por lo que la mayoría de los espectadores se quedaban con hambre de más al terminarlos, pero la segunda temporada traerá el doble, ocho episodios, por lo cual no podríamos estar más emocionados.

También te recomendamos: Disney quiere convertir el videojuego Kingdom Hearts en una película animada

El productor Adi Shankar nació en la India y llegó a Estados Unidos con la idea de perseguir sus sueños a como diera lugar: llevar a la pantalla historias de género que se alineaban con sus sensibilidades artísticas. Productor de las películas Un Día para Sobrevivir - 79%, Dredd - 78% y Las Voces - 73%, así como un cortometraje de los Power Rangers, demuestra con hechos lo que ha dicho en varias entrevistas: él no trabaja sólo por dinero, sino por hacer lo que le apasiona, y también ha declarado ser más gamer que cinéfilo; entre sus proyectos futuros se encuentra una serie animada de Assassin’s Creed, videojuego que fue adaptado a la pantalla grande en una fallida versión live-action protagonizada por Michael Fassbender.

En el final de la primera temporada de Castlevania vimos unirse a tres héroes de origen diverso: Trevor Belmont, último descendiente del clan Belmont; Sypha Belnades, una maga de los oráculos; y Alucard, el hijo de Drácula con la humana Lisa. Estos tres personajes eran parte del juego en que se basa la serie, pero han recibido varias modificaciones a lo largo de las numerosas entregas de Castlevania en diferentes consolas, y Alucard es uno de los favoritos entre los fans por ser el protagonista de Castlevania: Symphony of the Night.

Las adaptaciones de videojuegos en live-action suelen tener una maldición: son odiadas por la crítica y por los fans; la excepción fue la película de Warcraft dirigida por Duncan Jones, un director de cine prometedor y fan devoto del videojuego, quien se aventuró a dirigir Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% que al menos tiene el mérito de que convenció a una gran mayoría de los fans y del público, pero no pudo pasar la prueba de la crítica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos