Noticias

La Boda de mi Mejor Amigo tendrá remake mexicano

Los involucrados en esta nueva cinta esperan conseguir la misma recepción del éxito hollywoodense

Noticias

La Boda de mi Mejor Amigo tendrá remake mexicano

Los involucrados en esta nueva cinta esperan conseguir la misma recepción del éxito hollywoodense

POR Mishel Luna -

Remakes hay por todos lados, y muy pocos son realmente buenos. ¿Por qué los creadores deciden rehacer una película? Porque creen que es digna de revivir, porque quizá quieren contar una historia que les gusta a su manera, o porque se les acabaron las ideas y deben mantener su nombre a la luz a toda costa. Cada realizador tiene sus propias razones y hay que respetarlo, pero también el público merece buenos productos.

Sigue leyendo: La Boda de mi Mejor Amigo iba a tener un final totalmente diferente

De acuerdo a información de El Universal, se está preparando un remake en México de la cinta estadounidense que marcó tendencia en los 90, y que fue quizá la segunda película más importante de Julia Roberts en aquella década, después de Mujer Bonita - 62%: La Boda de mi Mejor Amigo - 71%. Esta nueva versión será dirigida por Celso R. García, quien realizó La Delgada Línea Amarilla - 88% en 2015.

El cineasta ha hecho el anuncio oficial en algunos festivales de cine, donde aseguró que era necesario traer de nuevo aquella bella historia de tal manera que atraiga a las nuevas generaciones como lo hizo en 1997. Sony México es quien se encargará de producir la película y, aunque se espera que la cinta mantenga la esencia de la original, definitivamente tendrá ese toque de comedia mexicana con un vocabulario ya reconocido y quizá algunas frases en doble sentido.

Esto fue lo que dijo el director:

Es un clásico, pero hay una nueva generación que no la conoce, entonces lo harán con la versión mexicana.

Por el momento, se sabe que la única diferencia de la historia es que los protagonistas serán unos años mayores que los de la película de 1997. Cabe mencionar que el elenco aún no se ha confirmado, pero los realizadores tienen mucho de dónde escoger, y aunque es probable que ya estén repartidos los papeles todavía hay esperanza de que hayan hecho buenas elecciones. Según el diario anteriormente mencionado, las locaciones para la filmación de esta cinta se encuentran en la Ciudad de México y Guadalajara.

Te puede interesar: Rafael Aviña: 2017 en 10 películas según este crítico mexicano

El guión está a cargo de Gabriel Ripstein (600 Millas - 93%), mientras que la fotografía será dirigida por Emiliano Villanueva, quien tuvo el mismo puesto en Hidalgo - La historia jamás contada. Sobre la idea de realizar un remake de un éxito hollywoodense, Celso R. García aseguró que no debería ser mal visto ni considerado un camino fácil, ya que ahí está el reto, lograr hacer que la historia conecte con el público.

Es contar una historia de calidad sin importar el país, es hacer algo que conecte con la gente y trascienda más allá de las dos horas [en cine]. Es una película que cuando la pasan los domingos se sienta uno a verla, ha envejecido bien y ese es el reto de ésta.

Se espera que el rodaje de la versión mexicana de La Boda de mi Mejor Amigo comience a principios de marzo.

--------------------

Continúa con: Cine mexicano en 2017: una raya más al tigre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos