Noticias

Woody Allen vuelve a defenderse de las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow

El director contesta a las acusaciones ahora que Dylan Farrow hace una entrevista por primera vez detallando lo ocurrido

Noticias

Woody Allen vuelve a defenderse de las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow

El director contesta a las acusaciones ahora que Dylan Farrow hace una entrevista por primera vez detallando lo ocurrido

POR Claudia Cabello -

Woody Allen siempre ha sido una figura que divide al público, pero la reciente popularidad de los movimientos #MeToo y Time’s Up lo ha vuelto a poner en el centro del huracán. Dylan Farrow, la hija adoptiva que lo acusó de abuso sexual hace años, ha presionado en las últimas semanas para que Hollywood castigue al director tal y como ha hecho con otras celebridades nombradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Louis C.K. La respuesta ha sido positiva y muchos actores que han trabajado con Allen han hablado públicamente de su arrepentimiento.

El director de Dos Extraños Amantes - 98% siempre prefiere mantener un perfil bajo y no suele dar entrevistas, así como tampoco ha dedicado su vida a negar una y otra vez las acusaciones. En su momento, Allen negó el abuso y, hace años, cuando Dylan Farrow publicó una carta abierta que también criticaba a Cate Blanchett por participar en Jazmín Azul - 91%, decidió responder de nuevo explicando que todo había sido una vengativa manipulación de Mia Farrow. Ahora que su hija adoptiva apareció en una entrevista por primera vez, Allen volvió a contestarle para defenderse.

También te puede interesar: Otro actor se arrepiente de trabajar con Woody Allen

Hace días se dio a conocer un adelanto de la entrevista de Dylan Farrow en la que pedía que le creyeran. Hoy por fin se dio a conocer el resto del encuentro, donde explica que le parece ilógico que las personas crean más en que le lavaron el cerebro a que crean en el abuso.

Como respuesta a la entrevista de CBS News, Allen respondió por medio de un comunicado oficial:

Cuando esta acusación se hizo por primera vez hace más de 25 años, fue investigada a fondo por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del hospital de Yale, New Haven y Bienestar Infantil del estado de Nueva York. Ambos lo investigaron por varios meses y de manera independiente concluyeron que ningún tipo de abuso había tenido lugar. En vez de eso, encontraron que era posible que una vulnerable niña hubiera sido entrenada para decir su historia por su furiosa madre durante un desagradable rompimiento. El hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que él fue testigo de que su madre hizo justamente eso, entrenar implacablemente a Dylan, tratando de convencerla de que su padre era un depredador sexual. Parece haber funcionado y, tristemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice. Pero incluso cuando la familia Farrow cínicamente utiliza esta oportunidad dada por el movimiento Time’s Up para repetir la desacreditada acusación, no la hace más cierta ahora de lo que fue en el pasado. Nunca abusé de mi hija, como todas las investigaciones concluyeron hace un cuarto de siglo.

También puedes leer: Alec Baldwin considera injustos los ataques contra Woody Allen

Por su parte, Dylan Farrow explica que Allen era su héroe y que eso termina por volver peor lo sucedido. Como parte de la entrevista, la joven detalló el incidente del 4 de agosto de 1992, y cómo Allen la llevó al ático y le pidió que jugara con un pequeño tren mientras abusaba de ella. Farrow también aclara las razones para mentir cuando su madre la llevó con un Médico. Según explica se sentía avergonzada y creía que había hecho mal en contarle los detalles a su madre, así que cuando el especialista preguntó dónde la había tocado, ella señaló su hombro y no sus partes íntimas. Finalmente, con sólo 7 años, Dylan regresó con el Doctor y le dijo todo lo que había sucedido. Ella niega rotundamente haber sido aleccionada por su madre y al ver un video de Allen defendiéndose de la acusación hace años, no puede evitar llorar y decir que él ha mentido desde hace mucho. El director ha sido defendido por Alec Baldwin, quien además recalca que jamás se le levantaron cargos como para seguir con la cacería de brujas actual.

No dejes de leer:

Liam Neeson cree que las acusaciones de abuso sexual se han convertido en una peligrosa cacería de brujas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos