Noticias

El BatFest llegará a México en febrero

Este evento es creado por fans y en su segundo año buscará mejorar sus presentaciones y aumentar su popularidad entre los seguidores del héroe

Noticias

El BatFest llegará a México en febrero

Este evento es creado por fans y en su segundo año buscará mejorar sus presentaciones y aumentar su popularidad entre los seguidores del héroe

POR Staff -

Batman es una de las figuras más importantes de la cultura popular. Se trata de un personaje que ha evolucionado, tanto en el papel como en sus adaptaciones, según la época, lo que lo mantiene en la mente colectiva de nuevas generaciones. Siendo uno de los pilares indispensables de DC, el héroe es uno de los más reconocidos, mencionados, admirados y copiados de todos los tiempos.

El BatFest cada año toma más relevancia en México. Lo que en principio se creó como un pequeño evento hecho por y para fans dedicados a Batman, ha logrado ponerse a la altura de otras convenciones similares. Este año, llegará en febrero la excusa perfecta para que los fanáticos se disfracen del millonario encapuchado y aumenten su colección.

También te puede interesar: Christian Bale no ha visto a Ben Affleck interpretar a Batman y confiesa que no es fan del cine de superhéroes

En México, el BatFest apenas festejará su segundo año, pero las cosas se presentan cada vez mejor para el evento que busca establecerse entre otras convenciones de cómics de gran importancia. Por supuesto, la idea es reunir a los seguidores, pero también ofrecerles material de colección y de reconocimiento a aquellos que se han involucrado de una u otra forma con el héroe y su desarrollo dentro del universo de DC.

La convención se llevará a cabo en el Hotel Krystal Urban Aeropuerto en el salón Ébano. El BatFest estará de las 10 de la mañana hasta las siete de la noche del domingo 18 de febrero. Los boletos se podrán comprar el mismo día, pero para los que prefieren asegurar su lugar existe la posibilidad de adquirir sus entradas marcando a los teléfonos: 62953624, 43321893 o 5569642902. El precio es bastante accesible a $120 pesos y un descuento especial si vas disfrazado. Desde ya, en su página oficial de Facebook se están promocionando a los invitados y hasta un concurso de cosplay. Entre los invitados especiales de esta edición están Sergio Gutiérrez Coto, quien dio voz a Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan que arrancó con Batman Inicia - 84%, así como el ilustrador de cómics Puis Calzada.

También puedes leer: Matt Reeves: tengo una nueva historia para The Batman

Otra de las atracciones será el famoso Batimóvil de la cinta de 1966 protagonizada por Adam West y la asistencia de cosplayers profesionales como Gigichan, Karidee y Sierra, con los que podrán tomarse fotos. La idea del BatFest surgió del fanatismo de los hermanos Urbina, quienes notaron la atracción por el héroe creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. Batman es uno de los héroes favoritos para adaptar al cine y la televisión. En el universo actual de DC, Ben Affleck es el encargado de dar vida al personaje, aunque muchos rumores apuntan a su pronta salida. Pase lo que pase, se esperan nuevos proyectos con el héroe, incluyendo su cinta en solitario Batman - 85%, dirigida por Matt Reeves.

No dejes de leer:

Ben Affleck responde si volverá o no como Batman para futuras cintas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos