Noticias

La Forma del Agua triunfa en la taquilla mexicana

La nueva cinta de Guillermo del Toro era una de las más esperadas y no tuvo problema en conquistar a la audiencia nacional

Noticias

La Forma del Agua triunfa en la taquilla mexicana

La nueva cinta de Guillermo del Toro era una de las más esperadas y no tuvo problema en conquistar a la audiencia nacional

POR Eduardo López -

Guillermo del Toro está disfrutando de uno de sus mejores momentos gracias a La Forma Del Agua - 92%. Desde que se estrenó el año pasado, la película protagonizada por Sally Hawkins no ha dejado de llamar la atención. A su paso se ha llevado diversos premios, como el León de Oro y el Globo de Oro a Mejor Director, y todavía no llega el fin de esta temporada.

En Estados Unidos, la película se estrenó primero de manera limitada y gracias a su creciente popularidad llegó a más salas comerciales. Aún así, no se ha convertido en el éxito en taquilla que podría ser a nivel mundial. En cambio en México, la fama y los premios que del Toro ha ganado por su proyecto la convirtieron en una de las cintas más esperadas y fue todo un éxito durante su primer fin de semana.

También te puede interesar: Guillermo del Toro y Vanessa Taylor no hablaron durante la realización de La Forma del Agua

No sorprende que el público mexicano prestara atención a La Forma Del Agua, pues se trata de una película que le podría dar un Óscar al director mexicano y lo volverían parte del selecto grupo que lo ha logrado, junto a sus compañeros Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

La película tardó en estrenarse en México, pero el resultado fue bastante positivo. En la cuenta oficial de Twitter se dio a conocer que obtuvo el primer lugar en la taquilla nacional durante su primer fin de semana:

Según un estimado de BoxOfficeReport.com, La Forma Del Agua obtuvo aproximadamente $61.3 millones de pesos, más o menos US$3.2 millones. Se espera que los números se mantengan y hasta aumenten ahora que se ha pedido que la cinta llegue a más salas comerciales. Estos números definitivamente harán la diferencia en el conteo final. Además, todavía debe estrenarse en varios países y el impulso de los premios la ha convertido en una de las más esperadas, aún cuando enero suele ser un mes flojo a nivel monetario. La película costó casi US$20 millones y técnicamente es considerada como independiente así que no se esperan número muy altos y la comparativa será con trabajos como Lady Bird - 97%.

También puedes leer: Pastor cristiano arremete contra La Forma del Agua: "es el fin de la cultura y la civilización”

Por otro lado, la crítica también se ha mantenido firme al nombrarla como una de las mejores producciones del año pasado. Algunos incluso la consideran el mejor trabajo de del Toro, por encima de El Laberinto del Fauno - 95% y El Espinazo del Diablo - 92%. El público mexicano estaba ansioso por ponerse al corriente, en especial con la cercanía de la temporada de premios, así que no sólo no sorprende que le fuera bien en taquilla, tampoco sorprende el hecho de que prácticamente toda la audiencia la ha recibido con especial cariño. La recomendación de persona en persona también significará salas llenas para su segundo fin de semana, en el que además no tendrá gran competencia en cartelera, pues otras contendientes como Yo, Tonya - 96%, Llámame Por Tu Nombre - 97% o 3 Anuncios por un Crimen - 93% tardarán más de un mes en llegar a salas nacionales.

No dejes de leer:

Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos