Noticias

Grupo antifeminista edita una nueva versión de Star Wars: Los Últimos Jedi sin mujeres

El criticado MRA (Movimiento por los derechos del hombre) sigue sus ataques contra la "invasión" femenina en la famosa franquicia de George Lucas

Noticias

Grupo antifeminista edita una nueva versión de Star Wars: Los Últimos Jedi sin mujeres

El criticado MRA (Movimiento por los derechos del hombre) sigue sus ataques contra la "invasión" femenina en la famosa franquicia de George Lucas

POR Claudia Cabello -

Muchos movimientos han dedicado años para asegurar la equidad de género a nivel social y laboral. Aunque las celebridades de Hollywood suelen sentirse muy lejanas a lo que consideramos un vida normal, lo cierto es que también ahí se tienen problemas de sexismo y abuso. Los últimos meses han sido dedicados a este tema, uno que además aprovecha para fomentar la participación femenina en otros ámbitos más allá de la actuación.

Definitivamente existe una agenda para posicionar mejor a las mujeres, pero también es cierto que no en todos los casos son obligados y de manera genuina funcionan para la historia. La nueva trilogía de Star Wars es prueba de ello. El nuevo camino del héroe que seguimos es el de Rey (Daisy Ridley), que se presenta de manera natural aunque existen sectores que consideran que las feministas están arruinando el mundo de hombres creado por George Lucas.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi llega al puesto 10 de las películas más taquilleras de la historia

Desde que Rey se presentó en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, mucho se ha hablado sobre su personalidad y sobre si es o no un personaje con capas y profundidad real. Muchos grupos antifeministas reclaman la historia como suya y en varias ocasiones han tratado de sabotear la nueva trilogía por incluir a tantas mujeres.

Siguiendo este patrón, y aprovechando que los fans tuvieron fuertes quejas sobre Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, el grupo MRA (Men’s Right Activist) ha decidido recortar todo lo que está mal en la película y hacer su propia edición. Según Pedestrian, el corte final tiene una duración de 46 minutos y fue subido a The Pirate Bay por un usuario anónimo. El trabajo de Rian Johnson termina como cortometraje porque le quitaron a todas las mujeres, así como cualquier conversación que las nombrara. La descripción en la página dice:

Básicamente es Los Últimos Jedi: des-feminizada edición de fans.

Ya que aún no se cuenta con el material original en DVD o Blu-ray, el creador tuvo que acudir a una versión pirata que editó por la “urgencia” que tienen los “verdaderos” fans por ver una versión de la película sin la influencia de las mujeres.

También puedes leer: A Daisy Ridley le indigna que llamen a Rey un personaje tipo Mary Sue

El video también explica y justifica los cortes:

- Corte a la mayoría de las tomas que muestran a mujeres guerreras/ pilotos y mujeres oficiales que dan órdenes y van por ahí teniendo ideas.
-No HALDO. Ella simplemente no existe. Toda su sub-trama no existe. El Kamikaze es llevado a cabo por Poe (Poe muere).
-Leia nunca regaña, cuestiona o minimiza a Poe. Él es un respetado y ágil miembro de alto rango de la resistencia.
-Cuando hay una escena en la que la mujer se interpone para hacer alguna declaración importante que puede ser sustituida por la declaración de un chico, entonces la cortamos. Funciona muy bien, de hecho.
-Wookie se come al Porg, o al menos no lo interrumpen al tratar de hacerlo.
-No leche verde (¡Qué carajo!)

El grupo defiende el corte diciendo que, al menos, podrán ver Star Wars: Los Últimos Jedi sin sentir náuseas por la agenda feminista que se “metió” en su historia. La película tuvo un buen paso en taquilla, aunque China no la recibió como se esperaba, mientras que los fans aún no están del todo de acuerdo sobre el resultado final y el futuro de la saga.

No dejes de leer:

Rian Johnson habla sobre la división de opiniones ante Star Wars: Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos