Noticias

Catherine Deneuve aclara su posición frente al movimiento #MeToo y se disculpa

La actriz formó parte del grupo de mujeres que firmaron la carta abierta donde denuncian la cacería de brujas que surgió junto a las denuncias por agresión sexual en Hollywood

Noticias

Catherine Deneuve aclara su posición frente al movimiento #MeToo y se disculpa

La actriz formó parte del grupo de mujeres que firmaron la carta abierta donde denuncian la cacería de brujas que surgió junto a las denuncias por agresión sexual en Hollywood

POR Mishel Luna -

Para dejar más claro su punto de vista sobre el tema de los movimientos contra las agresiones sexuales iniciado en Hollywood, Catherine Deneuve realizó una carta personal debido al gran debate que se generó con la anterior. En la carta donde firmaron varias actrices francesas, se mencionaba que el feminismo está llegando a otro extremo bastante peligroso en el que un hombre puede ser linchado socialmente por el simple hecho de querer coquetear o tocar una rodilla.

Lee también: Actrices francesas se pronuncian en contra de la "cacería de brujas" en Hollywood

Aquellas actrices se han mostrado totalmente en contra del movimiento #MeToo y sus equivalentes, asegurando que “lo que inició para que las mujeres pudieran hablar libremente se ha convertido en lo opuesto”. De acuerdo a Deadline, Catherine Deneuve afirmó en su propia carta que ella no estaba a favor de las agresiones ni mucho menos, e incluso se disculpó con quienes han sido agredidas y pudieron sentirse ofendidos. Pero ella no cambiaría de parecer.

En su carta abierta compartida por el diario Libération, la actriz de Repulsión - 100% recalca que con sus palabras no trata de decir que el acoso sea algo bueno o que deba tomarse como normal, sino que, siendo fiel al derecho de la libertad, considera que hoy en día cualquiera puede señalar a alguien, juzgarlo y condenarlo aunque no haya cometido error alguno. Esto fue lo que escribió:

Te puede interesar: James Franco describió en un libro cómo se acercaba a las mujeres

Estamos en un tiempo donde las simples denuncias en las redes sociales generan castigos, renuncias y en ocasiones, y a menudo, linchamientos por parte de los medios... No disculpo nada. No decido la culpabilidad de estos hombres porque no estoy calificada para hacerlo. Y pocos lo están... No, no me gusta la mentalidad de este movimiento.

La francesa también habló sobre cómo se ha distorsionado el mensaje de la carta que firmó ella junto a otras 100 actrices, asegurando que nada en aquel texto dice que el acoso es algo bueno, “de lo contrario no lo habría firmado”. Dijo que después de tantos años en la industria cinematográfica, ha sido testigo de abusos de poder por parte de productores o directores, pero a ella no le corresponde hablar de algo que no vivió en carne propia, ni señalar a aquellos poderosos hasta destruirlos por sus actos cobardes, ya que sería caer en lo mismo. Así como ellos tienen el poder económico, las mujeres hoy tienen el poder de la palabra, y no se deben cometer errores abusando de ese poder.

No dejes pasar: Globos de Oro 2018: una acusación de violación empañó el homenaje a Kirk Douglas

Refiriéndose a los hombres que han perdido todo su trabajo artístico después de esta ola de acusaciones, esto fue lo que comentó la nominada al Óscar y protagonista de Los Paraguas de Cherburgo - 98%:

Este clima de censura me deja sin palabras y preocupada por el futuro de nuestras sociedades. A veces me han reprochado no ser feminista. […] Soy una mujer libre y continuaré siendo. Saludo cordialmente a todas las víctimas de los actos odiosos que puedan haberse sentido ofendidos por la carta publicada en Le Monde, es sólo para ellos y para ellos que me disculpo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos