Noticias

Guillermo del Toro y Vanessa Taylor no hablaron durante la realización de La Forma del Agua

Tal como la protagonista de la historia, los guionistas no emitieron ni una palabra entre sí durante la filmación de la película

Noticias

Guillermo del Toro y Vanessa Taylor no hablaron durante la realización de La Forma del Agua

Tal como la protagonista de la historia, los guionistas no emitieron ni una palabra entre sí durante la filmación de la película

POR Mishel Luna -

Aunque pareciera un ejercicio creativo para los responsables del guión de La Forma Del Agua - 92% el hecho de no hablar, para entender al personaje interpretado de Sally Hawkins, el motivo del silencio entre Guillermo del Toro y Vanessa Taylor fue algo sin planificación. De acuerdo a Indie Wire, toda la comunicación que hubo entre ambos mientras escribían la película, durante seis meses, fue por medio de correos electrónicos donde compartían borradores y observaciones sobre el texto.

Sigue con: La Forma Del Agua y Guillermo del Toro triunfan en los Critics' Choice Awards

Según palabras de la guionista, nunca hubo grandes desacuerdos entre ambos, sólo compartían diferentes puntos de vista que ella estaba dispuesta a arreglar. Era muy complicado que se reunieran en persona, puesto que Guillermo del Toro tenía que viajar constantemente a México y Europa. La misma Taylor describió su relación laboral como de compañeros de entrenamiento en el gimnasio. Aunque había elementos que ella eliminaba y él volvía a poner, la escritora aseguró que era comprensible ya que era el director de la obra. Del Toro sabía lo que funcionaría.

Hasta hoy ha quedado claro que el también director de El Laberinto del Fauno - 95% tomó muy buenas decisiones para su nueva fábula, pues le ha ido bastante bien frente a los críticos y logró conseguir uno de los reconocimientos más importantes en la industria cinematográfica a nivel mundial: El León de Oro del Festival de Cine de Venecia. También le costó el Globo de Oro al Mejor Director y otros premios que reconocen a lo mejor que se ha realizado en cine.

Continúa leyendo: Pastor cristiano arremete contra La Forma del Agua: "es el fin de la cultura y la civilización”

El gran logro de Del Toro es que se reconozca el género del cine fantástico, pues, al igual que el terror y la comedia, pocas veces logran llegar tan lejos. Además, La Forma del Agua resulta ser un homenaje a una historia del terror clásico, de las favoritas del mexicano: El Monstruo de la Laguna Negra - 84%, de Jack Arnold. Evidentemente la versión de Guillermo va más hacia lo romántico. La razón por la que el mexicano eligió a Vanessa Taylor para que colaborara en algo tan personal fue que se confesó admirador de su trabajo en Game of Thrones - 100%, por la que fue nominada como productora de las temporadas dos y tres de la serie, misma en la que escribió tres episodios.

Estos fueron los comentarios de la escritora y productora con respecto a la realización de la película:

Inicialmente, cuando escuchas el comienzo de la historia, piensas: 'De acuerdo, es 1962, estamos en un laboratorio'. Cuando llegué a la parte donde me di cuenta de que era un cuento de hadas, pensé: '¡Oh, fantástico!' Son realmente primarios [los cuentos de hadas] y hay una razón por la que seguimos contándolos una y otra vez. Creo que tanto los niños como los adultos reaccionan ante ellos. Se profundizan en términos de la emoción profunda que evocan. Me gusta el '¿y si?' de todo.

También te puede interesar: Guillermo del Toro y Steven Spielberg responden a la provocación de Natalie Portman en los Globos de Oro

Taylor también está trabajando en la creación de la película en live-action de Aladdin, que se espera que llegue a la gran pantalla en 2019.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos