Noticias

El verdadero director de The Room quiere ser tan popular como Tommy Wiseau

Le peor película de la historia parece no ser responsabilidad total de Wiseau, pues otra persona admite haber dirigido la mayoría del proyecto

Noticias

El verdadero director de The Room quiere ser tan popular como Tommy Wiseau

Le peor película de la historia parece no ser responsabilidad total de Wiseau, pues otra persona admite haber dirigido la mayoría del proyecto

POR Valeria Matt Dreh -

The Room - 32% es considerada la peor película de la historia y es tan mala que ya se ha vuelto de culto. Tommy Wiseau definitivamente no esperaba que su fama se asociara con la mediocridad, pero su personalidad le permitió aceptar el “halago” y mantenerse como una figura importante para los amantes de su proyecto.

Ahora, gracias a la cinta The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, de James Franco, el actor, director y escritor de la película vio crecer su popularidad al grado de estar sentado durante la pasada premiación de los Globos de Oro, uno de los eventos más importantes para Hollywood. Sin embargo, ahora que The Room vuelve a ser parte de las pláticas entre los cinéfilos también comienzan a revelarse algunos detalles sobre la producción que podrían poner en problemas la imagen que se tiene de Wiseau.

También te puede interesar: Esto es lo que Tommy Wiseau quería decir en los Globos de Oro

Parte de la gracia que tiene The Room es que Tommy Wiseau fue el responsable de todo el desastre desde un inicio. La concepción, el desarrollo, la dirección de las escenas más “dramáticas” y “profundas” fueron su responsabilidad… o eso creíamos. Resulta que Sandy Schklair vuelve a comentar que él es el verdadero director de la película, lo que sorprende a todos porque en el fondo nadie querría hacerse responsable de un proyecto así.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter para promocionar su libro, Schklair admite que él es el verdadero director y que, además, él fue el que le dio un sentido de absurdo y comedia a la historia para aprovechar lo patética que ya era. Según explica, en principio fue contratado por Wiseau para supervisar el guión y luego terminó como asistente de editor. El comportamiento errático de Wiseau lo alejaron en momentos importantes de la filmación y Schklair tomó la batuta, explotando lo ridículo que era todo:

La idea era mantener la locura, pero llevarla tan lejos como pudiera y preservar el hecho de que todos aquí saben que están haciendo una comedia… excepto una persona.

Por supuesto, se refiere a Wiseau, quien en varias ocasiones ha dicho que los claros errores de la cinta no son más que libertades creativas y simbólicas para dar poder a su mensaje. Aún así, el propio director también ha cambiado de opinión en otros momentos donde admite que, desde un principio, él no se tomó con seriedad la historia, aunque esto es negado por el resto del elenco.

También puedes leer: A Tommy Wiseau le gustaría trabajar para DC o Marvel

No es la primera vez que Sandy Schklair, quien en la cinta dirigida por Franco es interpretado por Seth Rogen, reclama su título de director. Como prueba, él explica que muchas de las decisiones más ridículas son su responsabilidad, como la excesiva cantidad de cucharas fuera de lugar o el tema del cáncer de mama de Claudette. Como respuesta, Wiseau cree que no merece crédito alguno porque renunció al proyecto. Greg Sestero admite que Schklair sí estuvo más involucrado de lo que se ha dicho, pero reconoce que The Room es el "bebé" de Tommy Wiseau.

No dejes de leer:

James Franco responde a las acusaciones en su contra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos