Noticias

Tres actrices acusan a James Franco por acoso sexual

Las denuncias surgieron luego de que el actor ganara en los Globos de Oro

Noticias

Tres actrices acusan a James Franco por acoso sexual

Las denuncias surgieron luego de que el actor ganara en los Globos de Oro

POR David Venegas -

Nuevos abusos salen a flote. El pasado domingo, la ceremonia de la edición número 75 de los Globo de Oro estuvo medida por las protestas que las mujeres (y hombres) han hecho en Hollywood después de los escándalos sexuales que han involucrado a personajes de peso como Kevin Spacey , Dustin Hoffman, John Lasseter y Brett Ratner.

Puede interesarte: Esto es lo que Tommy Wiseau quería decir en los Globos de Oro

Durante la premiación el actor James Franco fue galardonado como mejor actor de comedia por la película que el mismo dirigió The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%. La emoción fue incontrolable, pues la celebridad mantuvo en todo momento una sonrisa panorámica. Sin embargo, la felicidad le duró poco y se oscureció porque momentos después de su reconocimiento, tres actrices utilizaron las plataformas digitales para acusarlo por comportamientos inapropiados y acoso sexual.

No dejes de leer: Globos de Oro 2018: lista completa de ganadores

La primera víctima es Ally Sheedy. En 2014 trabajó con Franco en la obra de teatro The Long Shriff, el debut del actor como director en el sistema off de Broadway. Sheedy, conocida por su trabajo en la cinta independiente Welcome to the Rileys (2010), de Jake Scott, escribió en su Twitter:

¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero. Vale, espera. Christian Slater y Franco en una mesa en los Globos de Oro #MeToo

Continúa leyendo: James Franco: consejos para jóvenes cineastas

En otro tuit, la actriz colocó:

James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión.

La actriz de 55 años de edad, borró todos sus mensajes. Pero la red todo lo almacena, así que aquí están sus testimonios:

Por otro lado, la actriz Violet Paley (Chipped, Pink Zone, Dad Friends) expresó sus propias denuncias:

Bonito pin #TimesUp James Franco. ¿Recuerdas la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la ocasión en que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra menor de edad?

Según recoge el diario El País, el episodio con esa “otra chica” fue en 2014, cuando el actor se sumergió en una polémica por tratar de salir con una joven de 17 años a través de Instagram. Aunque en Nueva York es legal que a los 17 años existan consentimientos sexuales, el actor salió muy mal parado. Y así lo recuerda Jessica Valenti, blogger, feminista y escritora del bestseller del New York Times, Sex object, a memoir:

Todavía recuerdo aquella vez que James Franco intentó salir con una menor por medio de Instagram.

La tercera actriz en acusar a Franco es Sarah Tither-Kaplan, quien trabajó con el actor en la cinta The Long Home (2017), peoducción que el propio intérprete dirigió. Esto fue lo que sentenció:

Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!

April Wolfe, escritora, directora y colaboradora crítica de LA Weekly, expresó que los señalamientos sospechosos contra James Franco han estado entre los archivos de investigación de diversos medios de comunicación.

Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas

Hasta el momento, el protagonista de King Cobra - 45% no se ha pronunciado ante estas acusaciones. Una de sus disculpas más comentadas sobre el episodio con la chica de Instagram sucedió en 2014 durante el programa Live! With Kelly and Michael:

Estoy avergonzado, supongo que soy un ejemplo de lo tramposas que son las redes sociales. Es una manera en la que la gente se conoce, hoy en día, pero he aprendido que no sabes quién está al otro lado. Me equivoqué y saqué mi lección

También puede interesarte: Globos de Oro 2018: Estreno en México de las ganadoras #GoldenGlobes

Ve aquí: Los libros favoritos de James Franco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos