Noticias

¿Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi-Wan Kenobi?

Una vez más, el actor mostró sus intenciones de desenfundar el sable de luz en los próximos spin-off de la saga galáctica

Noticias

¿Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi-Wan Kenobi?

Una vez más, el actor mostró sus intenciones de desenfundar el sable de luz en los próximos spin-off de la saga galáctica

POR David Venegas -

Hablar sobre Star Wars se ha convertido en el día a día. ¿Pero cómo no? Todos siguen comentando el vilipendiado éxito de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, mientras Rian Johnson sigue indiferente ante los señalamientos de los fanáticos, se han revelado nuevas pistas sobre la cinta de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%… y pare usted de contar. Sin embargo, ahora el camino galáctico nos lleva al maestro Obi-Wan Kenobi y los espléndidos ánimos que tiene Ewan McGregor de volver a interpretarlo.

Puede interesarte: Culto o bulto: Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, de George Lucas

Han pasado más de 40 años desde que vimos por primera vez al personaje de Obi-Wan Kenobi (interpretado por Alec Guinness) en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Pero luego apareció Ewan McGregor para encarnar una versión más joven del maestro Jedi en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%. Desde ahí, McGregor se convirtió en ícono de una franquicia que no hace más que crecer y crecer. Su última aparición fue en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, y desde entonces los fanáticos fantasean con volver a ver al personaje.

No dejes de leer: Ewan McGregor termina su matrimonio por Mary Elizabeth Winstead

Con la ola de spin-off de la ópera galáctica, se han corrido rumores de que la película en solitario de Obi-Wan Kenobi comenzará su producción en 2019. Aunque McGregor tuvo un cameo de voz en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, no descarta la idea de regresar a la franquicia. Durante la gala de premiación de los recientes Globos de Oro, el actor británico ganó como Mejor actor de miniserie con Fargo - 97% y en su paso por la ceremonia la periodista de Los Ángeles Times, Yvonne Villareal, le preguntó sobre la oportunidad de volver a ser el caballero jedi. McGregor respondió:

Se habla mucho. Pero es sólo eso. Estaría feliz de interpretarlo de nuevo, pero no hay nada planeado. Me encantó la nueva película (Los últimos Jedi), la vi en Navidad... es realmente hermosa

Con este comentario, la estrella de Hollywood desmantela los rumores que andaban en la red sobre la confirmación de su vuelta a Star Wars, pues se publicó una imagen donde aparecía “entrenando” para enfundar el sable de luz.

Alrededor del mundo Star Wars hay un montón de supuestas películas en solitario de algunos personajes como Boba Fett, Jabba el Hutt, incluso una cinta sobre la juventud del maestro Yoda. Lo que sí está confirmado es que Johnson dirigirá una nueva trilogía.

No es extraño pensar que con el mundo de Star Wars extediendose, haya un resurgimiento de Obi-Wan. En el pasado, McGregor ha dejado bastante claro que le encantaría interpretar al que fuera maestro de Anakin y Luke Skywalker.
En una entrevista en octubre de 2016, expresó:

¡Me encantaría! Siempre que hablo de eso, doy la impresión de que estoy rogando por hacerlo, es vergonzoso. De hecho, siempre pensé que había una historia para contar entre la última película y la primera con Alec Guinness.” Y añadió “No hay planes, nadie se ha acercado a mí. Pero estaré dispuesto a involucrarme. Sería divertido regresar a esta historia ahora que soy más viejo

Veremos si, en el futuro, el actor de Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 79% vuelve a la saga que lo lanzó a un estrellato muy, muy lejano.

También puede interesarte: Trainspotting de Danny Boyle: ¿qué dijo la crítica de la película en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos