Noticias

La temporada 9 de American Horror Story será un crossover entre Murder House y Coven

La noticia ha sido confirmada por Ryan Murphy, pero aún faltan cabos por unir

Noticias

La temporada 9 de American Horror Story será un crossover entre Murder House y Coven

La noticia ha sido confirmada por Ryan Murphy, pero aún faltan cabos por unir

POR David Venegas -

Cuando la cadena FX estrenó el 21 de diciembre de 2011 la seria sobrenatural American Horror Story: Murder House - 64%, nadie veía venir la capa de éxito con la que sería arropado el proyecto hasta convertirse en una franquicia icono de nuestra generación. Los creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk han saboreado el gusto de la fama y con cada temporada de la serie pulen y agudizan sus sentidos del horror humano.

Con el final de American Horror Story: Cult - 74% los fanáticos están hambrientos de conocer cuáles serán las nuevas vertientes de las que beberán las nuevas temporadas. Recientemente, durante un encuentro en el panel de la Asociación de Críticos de Televisión, Murphy dio detalles esclarecedores sobre la 8va temporada: será ambientada en el futuro, de 10 a 20 años. “Tendrá una temática de ciencia ficción”.

Y estas no fueron las únicas declaraciones. El director de la serie se atrevió a confirmar un rumor que ha mantenido en vilo a los seguidores desde hace un par de años: la temporada 9 será un crossover entre American Horror Story: Murder House y American Horror Story: Coven - 81%. Además, la historia estará centrada en uno de los personajes centrales de Murder House. Así lo expresó Murphy para EW:

La próxima temporada será la 8, pero la 9 será un crossover entre Murder House y Coven. Ya hemos hablado y esbozado algo al respecto, pero hay que esperar porque algunos de los actores aún no están disponibles

El asunto de los horarios de los intérpretes siempre ha sido tema difícil para los realizadores. De concretarse este ambicioso proyecto, algunos de los actores tendrán que hacer doble papel. Todo se limita a la sincronización de tiempo de los involucrados. Murphy lo detalló con mejor ánimo:

Los quiero a todos. Quiero a Dylan McDermott, Connie Britton y a Jessica Lange. También quiero a Kathy Bates. Todos ellos siempre han dicho que sí, ellos me han comentado: 'reunamos a la banda de nuevo'. Así que esa es una de las razones por las que el proceso de escritura de esa temporada está tomando más tiempo porque, literalmente, tenemos que cuadrar los horarios de 25 actores. Pero tengo la esperanza de que todos estarán de vuelta

Tal como reseña Screenrant, cada vez que inicia una temporada de American Horror Story el contexto se enfoca en nuevos escenarios, lo que le permite al comité creativo reutilizar a los actores y agregar nuevas caras. Pero encontrar un punto de interés y de conexión entre Murder House y Coven es un reto que debe ser tomado con cuidado para no desbaratar el ambiente cronológico de la historia.

Recordemos que Murder House se centra en la familia Harmon que se muda a una casa en Los Ángeles que está embrujada por los espíritus de sus anteriores dueños. Por su parte, Coven relata la historia secreta de las brujas en América, tocando temas como los juicios de Salem y otras prácticas de la brujería.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos