Noticias

No Estoy Loca supera en taquilla a Liga de la Justicia, Coco, Mujer Maravilla y otros blockbusters de 2017 en Chile

La cinta está dirigida por Nicolás López, autor de la película más taquillera de México: Hazlo Como Hombre

Noticias

No Estoy Loca supera en taquilla a Liga de la Justicia, Coco, Mujer Maravilla y otros blockbusters de 2017 en Chile

La cinta está dirigida por Nicolás López, autor de la película más taquillera de México: Hazlo Como Hombre

POR David Venegas -

Hollywood es el rey del cine. Con su maquinaria fílmica, sus producciones tienen un alcance mundial casi desde el momento en que comienzan a concebirse en la mente de sus creadores. El 2017 fue un año donde Disney se condecoró como el estudio más taquillero, gracias a Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y La bella y la bestia - 71%. Por su parte, Mujer Maravilla - 92% fungió como el rey Midas de Warner Bros. incluso Liga de la Justicia - 41% cosechó algunos dividendos para el estudio. Sin embargo, en Chile acaba de suceder un fenómeno que deja a todos estos éxitos cinematográficos como confeti recién cortado.

La cinta chilena No Estoy Loca se ha convertido en un sismo de la industria. Fue estrenada el 4 de enero de 2018 en 99 salas de cine a nivel nacional y fue vista por más de 27 mil espectadores. Esta hazaña deja detrás de la ambulancia a blockbusters como La Bella y la Bestia (25.203 espectadores), Liga de la Justicia (23.769), Jumanji en la Selva - 76% (23.755), Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% (23.245), Coco - 97% (21.547), Mujer Maravilla (15.709) y Star War: Los Últimos Jedi (9.745).

La cinta está firmada por Nicolás López, quien también dirigió Hazlo Como Hombre - 50%, la película más taquillera en la historia de México y quinta en todo el registro cinematográfico mexicano (vista por más de 4.300.000 espectadores). No Estoy Loca es un proyecto de Sobras International Pictures y fue producida por Miguel Asensio Llamas. López expresó su emoción en el diario El Dínamo:

Es muy gratificante saber que la película bate records, pero sin duda lo más relevante ha sido la interacción que la película ha tenido con el público. Ha generado una identificación mucho más profunda con la gente, quien ha llenado las redes sociales con comentarios sobre las emociones que desata la película: esperaba las risas pero no los mensajes de gente diciendo cómo le toca profundamente en su relación de madre, hija, pareja. El mejor premio fueron los mensajes de tanta gente que aplaudía al final de la función y salía tan conmovida después de ir al cine

No Estoy Loca cuenta la vida perfecta de Carolina (Paz Bascuñán), pero todo cambia en el momento que descubre que es infértil, el mismo día que su esposo (Marcial Tagle) la abandona por su mejor amiga (Fernanda Urrejola) quien está embarazada. Todos estos episodios trastocan la mente de Carolina y termina internada en un psiquiátrico donde, a través de otras pacientes, comienza un camino para reencontrarse consigo misma.

Curiosamente, Paz Bascuñán también protagonizó Sin Filtro , película chilena escrita y dirigida por Nicolás López y que se convirtió en la segunda película chilena más vista en la historia de país, solo superada por Stefan v/s Kramer.

Antonia Zegers, Carolina Paulsen, Alison Mandel, Luis Pablo Román, Josefina Cisternas, Ariel Levy, Ignacia Allamand, Ramón Llao, Gabriela Hernández y Loreto Aravena completan el reparto de No Estoy Loca.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos