Noticias

Esta actriz será la nueva Sabrina, la bruja adolescente, en la serie de Netflix

Conozcan a la actriz que protagonizará la nueva serie de Netflix sobre Sabrina, la popular bruja adolescente

Noticias

Esta actriz será la nueva Sabrina, la bruja adolescente, en la serie de Netflix

Conozcan a la actriz que protagonizará la nueva serie de Netflix sobre Sabrina, la popular bruja adolescente

POR Rafael J. Reynor -

De acuerdo con Deadline, Netflix ya ha encontrado a la protagonista para la nueva serie de Sabrina, La Bruja Adolescente, en la actriz Kiernan Shipka, conocida por su participación en Mad Men - 89% y Feud: Bette and Joan - 89%. En una época donde la nostalgia es lo que más vende, tarde o temprano tenía que volver este personaje tan popular entre la juventud millennial.

Sigue leyendo: El elenco de Sabrina, La Bruja Adolescente se reunió después de 14 años

La famosa serie de tiras cómicas Archie fue actualizada con éxito en la serie Riverdale, con un tono más sombrío y contemporáneo cercano al de series adolescentes como 13 Reasons Why - 83%. El personaje de Sabrina, originalmente surgido de los cómics de Archie, era una bruja con poderes mágicos que tenía aventuras acompañada de sus tías y su gato Salem, y ahora le tocará tener una serie mucho más seria, pues el programa de televisión que la hizo tan conocida estaba mucho más inclinado hacia la comedia.

De acuerdo a la descripción de este proyecto todavía sin título definido (vía Deadline), Sabrina será una serie coming-of-age muy oscura, en la cual se mezclará el horror, el ocultismo y la brujería; se le compara con las series Rosemary’s Baby (2014) y The Exorcist - 78% (que mucho antes fueron adaptadas al cine en El Bebé de Rosemary - 98% y El Exorcista - 87%).

Sabrina Spellman, la protagonista mitad humana y mitad bruja, se enfrentará a las fuerzas del mal mientras lucha también por reconciliar su herencia de dos mundos diferentes, y sólo ella podrá salvar a su familia, amigos y al mundo de los humanos en el que habita. Mientras se encuentra aprendiendo a usar sus poderes de bruja, tiene que asistir a la escuela secundaria Baxter High.

Continúa con: La serie dramática LOST se muda de Netflix a Hulu

La versión anterior de Sabrina fue estrenada en 1996, con un piloto no oficial (la película Sabrina the Teenage Witch), y era protagonizada por Melissa Joan Hart, quien también se encontraba entre el mundo de la hechicería y el mundo adolescente de la escuela pero con la diferencia notable de que el tono era mucho más ligero y definitivamente nunca se enfrentó a las fuerzas del mal para salvar al mundo entero.

Sabrina, La Bruja Adolescente fue uno de los sitcoms más populares de los 90, y tuvo siete temporadas con 163 episodios. Junto a sus tías Hilda y Zelda, y con el irreverente gato Salem, proporcionó carcajadas y diversión a legiones de adolescentes que crecían al mismo tiempo que la protagonista, y de forma similar a ella, vivían en carne propia los cambios de esa etapa de la vida tan conflictiva.

Ahora que los tiempos han cambiado, es lógico que una serie sobre una bruja deba ser muy diferente para complacer a los nuevos espectadores. Si alguien creía que la popularidad de la magia y la fantasía decaería con los años, no podía haber estado más equivocado, pues desde Gandalf y Harry Potter a principios de este siglo hasta Doctor Strange y próximamente la nueva Sabrina, el mundo está hambriento por historias donde una varita o unas palabras tienen el poder de transformar el orden del universo.

También te puede interesar: ¿Podría Netflix ser comprada por Apple?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos