Noticias

Ridley Scott podría dirigir la saga sobre el Mago Merlín de Disney

Este nuevo proyecto de Disney busca contar los orígenes del legendario mago, basándose en la literatura

Noticias

Ridley Scott podría dirigir la saga sobre el Mago Merlín de Disney

Este nuevo proyecto de Disney busca contar los orígenes del legendario mago, basándose en la literatura

POR Mishel Luna -

Las historias de magos no son nada nuevas, y aunque desde hace más de diez años, cuando se habla de magos en el cine, quien acapara la mente colectiva es Harry Potter, quien siempre estará presente a pesar de los años es el Mago Merlín. Quizá su aparición más famosa fue en la versión animada de La Espada en la Piedra - 71%, donde se muestra a un viejo vestido de azul bastante divertido que se encarga de mostrarle a un niño que su destino es ser rey: el rey Arturo.

Lee también: Ridley Scott no quiere dirigir una película de Star Wars: "sería muy peligroso"

Ha habido un sinfín de representaciones cinematográficas de este mágico hombre, incluso compartió escena con Whoopi Goldberg en A Knight in Camelot en 1998 donde fue interpretado por Ian Richardson. Lo cierto es que en muy pocas ocasiones los cineastas se han detenido a contar quién fue el gran Merlin antes de su trabajo como mentor de Arturo; quizá cuando se le dio más importancia a su desarrollo fue en la miniserie de NBC, Merlin - 80%, donde el protagonista fue Sam Neill.

Hoy Disney quiere volver a tomar las riendas para contar la historia del legendario mago, pero no como en la versión animada de 1963, esta vez podría convertirse en una gran franquicia. De acuerdo a Variety, Ridley Scott es quien se está considerando para dirigir al menos las primeras dos películas de la que será una saga basada en la serie de 11 libros más un volumen adicional escritos por T.A. Barron. La Saga Merlín es una de las dos adaptaciones que están en la agenda de Disney, pues también piensan realizar una adaptación en live-action de La Espada en la Piedra.

Te puede interesar: Ridley Scott: la inteligencia artificial es más perturbadora que los xenomorfos

A pesar de que se ha confirmado que la compañía y el director de Alien - El Octavo Pasajero - 97% han estado en conversaciones, el trato aún no está cerrado, y cualquier cosa podría pasar de un momento a otro. El plan es que Scott sea el pie derecho con el que inicie la nueva franquicia. Sin duda, el director de Misión Rescate - 92% ya tiene un gran repertorio cinematográfico, y conforme pasan los años no se ha detenido para tomar un descanso. Ridley Scott ha dirigido películas como Blade Runner - 90%, Gladiador - 76%, Éxodo: Dioses y Reyes - 27%, Robin Hood - 43%, y más recientemente Todo el Dinero del Mundo - 63%.

Su última película se vio envuelta en un conflicto debido a que se debía estrenar en diciembre, y justo meses antes del estreno llegaron varias acusaciones contra uno de sus actores principales, Kevin Spacey , quien fue señalado por conducta inadecuada en contra de otros hombres. Scott tuvo que volver a filmar todas las escenas del actor con Christopher Plummer. Por ahora sólo hay que esperar para que el cineasta cierre el trato con Disney para ver a su propia versión del Mago Merlín.

Continúa con: El Rey Arturo en el cine y la televisión: glorias y vergüenzas de la corona artúrica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos