Noticias

Warner Bros. tiene nuevo presidente: Walter Hamada, productor de It y El Conjuro

El productor de El Conjuro queda asignado para dirigir todos los proyectos relacionados con DC

Noticias

Warner Bros. tiene nuevo presidente: Walter Hamada, productor de It y El Conjuro

El productor de El Conjuro queda asignado para dirigir todos los proyectos relacionados con DC

POR Ruben Martínez Pintos -

Apenas hace unas semanas se anunció que Warner Bros. planeaba una reestructuración importante relacionada con sus contenidos de DC y que entraría en efecto en enero. La razón no era secreta: el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia - 41% activó todas las alarmas en el estudio. La producción, que según fuentes costó alrededor de US$300 millones, se convirtió en la cinta de menor recaudación en el universo DC, incapaz de llegar siquiera a los US$700 millones a nivel mundial. Esto resultó en un pánico generalizado entre los inversionistas de Warner, quienes solicitaron que se tomaran acciones urgentes y drásticas al respecto con la esperanza de que el futuro no luzca tan lúgubre.

Lee también: James Gunn se burla de los fans que quieren donar dinero para la versión del director de Liga de la Justicia

Variety ha confirmado que Walter Hamada, productor ejecutivo de It (Eso) - 85% y El Conjuro - 86% es ahora el nuevo encargado de dirigir los proyectos relacionados con DC. Hamada trabajará de cerca con Geoff Johns, quien permanecerá como jefe creativo de DC Entertainment. Esto significa que una nueva cabeza entrará a tomar decisiones importantes relacionadas con las cintas de DC.

Lee también: Avengers y Liga de la Justicia: homenajeados con singular monumento en Ixhuatlancillo, Veracruz

El presidente de Warner, Toby Emmerich, comentó lo siguiente a los medios:

Walter es creativo, tiene recursos y está dedicado a la excelencia y traerá esas cualidades al supervisar las cintas de superhéroes. Es un increíble productor y ha trabajado en grandes éxitos del verano. Estoy seguro de que Walter y Geoff trabajarán con nuestros cineastas para entregar obras que resuenen con un amplio espectro de espectadores, así como los fans de DC. Walter es una gran adición al equipo y estoy ansioso de trabajar con él en su nuevo puesto.

¿Será éste uno de varios cambios que llegarán en el futuro? Hamada ha sido productor principalmente de cintas de horror, eso sí, todas muy exitosas. Su relación laboral con James Wan, director de Aquaman - 73% (a estrenarse este año) es muy cercana y se espera que su toque de Midas para el horror funcione por igual para el cine de superhéroes de Warner, el cual no termina de poder despegar. Por supuesto, en el sistema de estudios hablamos de una enorme cadena de comando y jerarquías, un lugar donde difícilmente alguien toma una decisión sin que el resto de los ejecutivos la revisen para aprobación.

Hamada forma parte de dicha cadena y será un engrane más, aunque uno que se espera pueda marcar una diferencia significativa. Warner, sin duda, espera que el barco zarpe y el éxito de una cinta como Mujer Maravilla - 92% se vuelva la regla en su universo de cintas de superhéroes, no la excepción. Solo falta ver si alguien como Zack Snyder continuará en la misma posición de productor y realizador, luego de rumores de que varios ejecutivos de Warner no lo desean.

Lee también: Superman y Hulk se enfrentan en este video creado por un fan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos