Noticias

Rian Johnson declara que nunca quiso acabar con los jedi en Star Wars: Los Últimos Jedi

Una de las críticas más comunes hacia Star Wars: Los Últimos Jedi es la actitud de Luke Skywalker y su aparente desprecio hacia la Orden Jedi, pero Rian Johnson nunca la consideró una opción válida

Noticias

Rian Johnson declara que nunca quiso acabar con los jedi en Star Wars: Los Últimos Jedi

Una de las críticas más comunes hacia Star Wars: Los Últimos Jedi es la actitud de Luke Skywalker y su aparente desprecio hacia la Orden Jedi, pero Rian Johnson nunca la consideró una opción válida

POR Eduardo López -

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue la primera película iconoclasta dentro del universo Star Wars, al presentar a Luke Skywalker como un ermitaño decepcionado de la Orden Jedi de la que él era el último representante. Además de que el mismo Mark Hamill se quejó al respecto de esta forma de retratar al personaje, los fans estuvieron muy molestos y se desquitaron con la película dirigida por Rian Johnson a través de sitios como Rotten Tomatoes, donde le dieron una baja calificación a la cinta.

También te puede interesar:Star Wars: Los Últimos Jedi es la séptima mejor película de Ciencia Ficción según Rotten Tomatoes

La propuesta de Johnson logró convencer a los críticos, quienes aprobaron en su mayoría esta visión que nunca se esperaba de una saga como Star Wars, en Los Últimos Jedi Luke Skywalker cree que es tiempo de que los jedi terminen de una vez por todas, pero Rian Johnson nunca pensó realmente que esa fuera una opción. En el nuevo libro The Art of Star Wars: The Last Jedi (vía ScreenRant), el director dice:

Cuando aparece Rey, lo primero y más importante es que ella necesita un mentor. Al mirar este gran plan desde diez millas en el aire, a Luke no se da cuenta de lo que tiene frente a su nariz. Aquí hay alguien que lo necesita, que necesita su ayuda. Si crees que estás desechando el pasado, te estás engañando a ti mismo. La única forma de avanzar es abrazar el pasado, descubrir qué es bueno y qué no. Pero nunca dejará de ser parte de lo que todos somos. Y eso incluye a Rey, quien creció escuchando las leyendas sobre los Jedi. Así que la noción de ‘No, arroja todo esto y encuentra algo nuevo’ no es realmente una elección válida, creo.

Las palabras de Johnson tienen eco en la actitud de Kylo Ren, quien en algún momento le dice a Rey la frase “deja el pasado morir. Mátalo si es necesario, sólo así te convertirás en lo que estás destinado a ser”. Ben Solo asesinó a su padre en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y aunque en Los Últimos Jedi titubea al tener en la mira a su madre Leia, finalmente decide tomar el lugar de líder supremo de la Primera Orden y acabar con la Resistencia sin importar quién se encuentre en su camino.

También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi: esta secuencia provocó que los cines pusieran una advertencia

Cuando aparece el maestro Yoda y quema el árbol donde se guardaban las sagradas escrituras de los jedi, no lo hace porque crea que los jedi deben terminar, sino porque es tiempo de que se renueve la Orden; no es porque quiera matar al pasado como el discípulo caído de Luke, sino porque deben aceptarlo y seguir adelante. Renovarse.

La actitud de Kylo es negar su pasado y de esta forma desciende al Lado Oscuro, pero Rey, su contraparte, acepta su realidad y ayuda a Luke a reconciliarse con el pasado, por lo que al final el maestro jedi ayuda a la Resistencia y finalmente se convierte en uno con la Fuerza.

No te pierdas: John Boyega responde a las críticas sobre Star Wars: Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos