Noticias

Hugh Jackman revela el momento exacto en que decidió dejar al personaje de Wolverine

El reconocido actor se despidió este año del mutante que lo llevó a la fama hace casi 20 años

Noticias

Hugh Jackman revela el momento exacto en que decidió dejar al personaje de Wolverine

El reconocido actor se despidió este año del mutante que lo llevó a la fama hace casi 20 años

POR Claudia Cabello -

Aunque actualmente tenemos grandes universos que incluyen a nuestros personajes favoritos, las adaptaciones de cómics no son nuevas. Desde hace años se ha intentado, a veces con más o menos éxito, llevar a la pantalla grande a los superhéroes que marcaron a varias generaciones. Por supuesto los actores son parte indispensable de este proceso y un buen casting significa una gran conexión con el público.

Esto es justamente lo que sucedió con Hugh Jackman en X-Men - 81%. Esta primera adaptación mutante fue todo un éxito y una revelación que lanzó a la fama a este actor. Este año, el intérprete se despidió de manera definitiva del personaje de Wolverine con la cinta Logan - 93%, que fue elogiada por la crítica.

También te puede interesar: Hugh Jackman habla sobre Wolverine y su futuro con Disney

Desde que se anunció la producción de Logan los fans estaban preparados para ver una despedida. Jackman dijo una y otra vez que sería su último acercamiento al personaje y ni la venta de Fox a Disney nos han dado esperanzas de verlo de nuevo en el papel. Ahora el propio actor decidió revelar cómo es que decidió decirle adiós al mutante.

Durante una entrevista para Actors on Actors de Variety, Jackman fue cuestionado sobre firmeza al dejar atrás a Wolverine. El actor confesó que una plática con su buen amigo y comediante Jerry Seinfeld fue decisiva al momento de analizar su salida. Según el protagonista de El Gran Showman - 54%, él le preguntó a su amigo cómo es que decidió terminar su exitosa serie Seinfeld, a lo que él respondió:

Siempre he creído que nunca deberías de gastar todo a nivel creativo porque es casi hercúleo querer iniciar de nuevo. Siempre deberías tener algo en el tanque. Deja la fiesta antes de que se haga muy tarde.

Al mismo tiempo, el comediante le dijo que era necesario que toda la energía y creatividad que tenía para el personaje lo impulsara a su siguiente, y último, proyecto como Wolverine. Después de su cena con Seinfeld, Jackman había tomado su decisión.

También puedes leer: X-Men: Dark Phoenix: primer vistazo a Jessica Chastain y Sophie Turner

Jackman asegura que el saber que sería su última vez como el personaje también fue importante para definir la línea de Logan. Para empezar, el actor exigió que el resultado final fuera para adultos, lo que se le concedió después del gran éxito que significó Deadpool - 84%. Por otro lado, para él era indispensable que la historia tratara al personaje más como un humano que un superhéroe. La cinta logra un gran equilibrio en este aspecto, pero no sólo con Wolverine, pues la última aparición de Charles Xavier (Patrick Stewart) también nos muestra el lado menos explorado del famoso mutante encargado de reunir a los X-Men. La cinta fue un gran éxito en todos los sentidos. La taquilla, la crítica y los propios fans la aceptaron como la agridulce pero necesaria despedida de un gran personaje, pero también de un gran actor que invirtió años complaciendo a la audiencia. Jackman apoya la decisión de que un nuevo actor tome su lugar y que eventualmente se le vea convivir y luchar junto a los Avengers, tal y como él siempre lo añoró.

No dejes de leer:

Stan Lee y otras estrellas emocionadas porque X-Men y Los Cuatro Fantásticos se unen al universo Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos