Noticias

Un estudio revela que los superhéroes son dañinos para el medio ambiente

La idea es proporcionar algo de claridad sobre uno de los aspectos más comentados en las cintas de este género y al mismo tiempo promover un tipo de vida más consciente

Noticias

Un estudio revela que los superhéroes son dañinos para el medio ambiente

La idea es proporcionar algo de claridad sobre uno de los aspectos más comentados en las cintas de este género y al mismo tiempo promover un tipo de vida más consciente

POR Claudia Cabello -

Hemos visto demasiadas luchas épicas en la pantalla grande y a cada superhéroe hacer uso de alguna habilidad o artefacto que le ayude a ganar la batalla contra el enemigo al mismo tiempo que protege al planeta y a las personas que ama. Hablamos de una ficción muy entretenida que está lejos de cansar al público, y que es muy divertido sobreanalizar de vez en cuando.

Parece que no se pierde el tiempo cuando se investiga qué sucedería si los superhéroes de hecho existieran. Para empezar, la destrucción masiva que vemos en pantalla causaría problemas legales, morales y políticos, tal y como hemos visto en la trama de Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%, Capitán América: Civil War - 90% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Además de esta problemática, también se acaba de descubrir que nuestros amados personajes son un peligro ambiental.

También te puede interesar: Cuatro películas de superhéroes compiten por la nominación al Óscar a mejor banda sonora

Un estudio hecho en la Universidad de Stanford analizó la huella de carbono que nueve superhéroes dejarían en la vida real, y los resultados son algo deprimentes. La idea es aprovechar la temática y popularidad de los superhéroes para promover un nuevo estilo de vida más amable con el ambiente.

El geólogo Miles Traer se unió a dos colegas para probar que los superhéroes hacen un gran trabajo protegiendo al mundo de amenazas extraterrestres, pero al mismo tiempo ponen en riesgo el futuro del planeta. Según Movieweb, el estudio Iron Man y Batman no le hacen ningún favor al aire que respiramos gracias al uso constante de sus máquinas e inventos, más específicamente el traje de Tony Stark, que incluye propulsores para volar y diversas armas, y el batimóvil, que termina rindiendo igual que un vehículo militar. En un año, el héroe encapuchado terminaría por soltar 48,000 libras de dióxido de carbono por el inmenso gasto de galones de gasolina. ¿La alternativa? Volver al batimóvil un vehículo eléctrico. Otro héroe que nos queda mal es Flash, aunque los expertos reconocen que su huella de carbono varía según su actividad y el uso de su poder. El asunto es que este veloz héroe requiere más comida que una persona común por la velocidad con la que su cuerpo gasta energía y la procesa; ademas, la velocidad para correr podrían implicar emisiones de hasta 89.5 millones de libras.

También puedes leer: Mark Millar y su herencia para los superhéroes cinematográficos

Pero no todos son tan malos, pues el mismo estudio resalta que Superman, a pesar de las críticas que hemos visto en las películas recientes, no es tan malo pues su cuerpo absorbe energía del Sol, lo que es un gran ahorro. De la misma manera Swamp Thing (La Cosa del Pantano) también es bueno con el ambiente y hasta sirve de ayuda extra, pues absorbe el carbón de la atmósfera. Traer se considera un fanático de los superhéroes y por eso se le ocurrió abordar un problema muy comentado desde esta perspectiva. Para fomentar la plática sobre el estudio, que puede leerse completo en MilesTraer.com, el científico asegura que ahora analizará la huella de carbono de los villanos más emblemáticos de las historietas.

No dejes de leer:

Logan y Mujer Maravilla vencen en Google al resto de las películas de superhéroes del 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos