Noticias

Heather Menzies-Urich, actriz de La Novicia Rebelde, murió a los 68 años

Con una cálida despedida, su familia acompañó a la actriz Heather Menzies-Urich durante sus últimos momentos.

Noticias

Heather Menzies-Urich, actriz de La Novicia Rebelde, murió a los 68 años

Con una cálida despedida, su familia acompañó a la actriz Heather Menzies-Urich durante sus últimos momentos.

POR Violencia Martínez -

La víspera de Nochebuena fue el preámbulo, también, para despedir y desear un viaje pacífico por en la barca de Caronte a la actriz Heather Menzies-Urich, mejor conocida por interpretar a Louisa von Trapp en la película de 1965 La Novicia Rebelde - 85%, clásico que signó el futuro de la producción en Hollywood. Murió la noche del domingo en Frankford, Ontario. Ella tenía 68 años, una vida feliz y un amplio trabajo que ha dejado en herencia para todos.

Te puede interesar: Fallece el director Tobe Hooper

Menzies-Urich, la viuda del actor Robert Urich, había sido diagnosticada recientemente con cáncer, según explicó a los medios su hijo Ryan Urich. Él mismo explicó que su madre murió en la víspera de Navidad, rodeada de sus hijos y familiares, con toda la calidez que un hogar puede brindarle a una matriarca de su talla. Urich dijo textualmente:

Ella era una actriz, una bailarina y amaba vivir su vida al máximo. Ella no tenía ningún dolor pero, casi cuatro semanas después de su diagnóstico de cáncer cerebral terminal, tuvo suficiente y tomó su último aliento en esta tierra a las 7:22 pm.

Nacida en Toronto, el primer crédito en pantalla de Menzies-Urich llegó en la serie de televisión The Farmer's Daughter en 1964. Luego fue elegida como la tercera de los siete niños de Von Trapp en La Novicia Rebelde. el musical de Rodgers and Hammerstein fue un éxito de taquilla que ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, además de transformarse en la catapulta para muchas carreras e incluso para inmortalizar a estrellas como Julie Andrews.

Ted Chapin, presidente y director creativo de la Organización Rodgers & Hammerstein, elogió los esfuerzos de Menzies-Urich por mantener la película fresca para las nuevas generaciones.

Heather era parte de ‘la familia’. Realmente no hay otra manera de describir a los miembros del elenco de la película de La Novicia Rebelde. Y de ‘los niños’, Heather fue un miembro alegre y positivo del grupo, siempre esperando la próxima reunión. Todos somos afortunados de haberla conocido, y ella felizmente vivirá en esa hermosa película. La extrañaremos.

La familia de Menzies-Urich se mudó de Canadá al área de Los Ángeles cuando era adolescente. Tenía 14 años cuando obtuvo el papel de Louisa en la producción de 20th Century Fox (hoy 21sth Century Fox), dirigida por Robert Wise, protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Kym Karath, que interpretó a Gretl en la misma película, tuiteó: "Estoy llena de infinita tristeza".

Menzies-Urich conoció a su futuro esposo mientras filmaba un comercial de Corned Beef Hash de Libby a mediados de la década de 1970. El afortunado esposo, que compartió con ella 32 años de felicidad, murió en 2002 de una rara forma de cáncer. Menzies-Urich creó la Fundación Robert Urich y pasó la mayor parte de su tiempo en los últimos años en esta organización que recauda dinero para la investigación del cáncer y el apoyo a pacientes con cáncer.

Además de su hijo, a Menzies-Urich le sobreviven otros dos hijos, numerosos nietos y un bisnieto. Pero, también, su repertorio fílmico. Recordémosla como le gustaba: en el escenario o frente a la cámara.

Lee también: Muere Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía Millennium

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos