Noticias

David Ayer responde a las críticas negativas de Bright

Su más reciente cinta, protagonizada por Will Smith, ha sido duramente criticada desde el guión hasta las actuaciones

Noticias

David Ayer responde a las críticas negativas de Bright

Su más reciente cinta, protagonizada por Will Smith, ha sido duramente criticada desde el guión hasta las actuaciones

POR Claudia Cabello -

Netflix no tiene problemas para convencer a sus suscriptores de dedicar horas a las series originales que propone; sin embargo, sus películas no suelen tener el mismo éxito. Aunque algunos de sus estrenos han servido para alentar el debate sobre el lugar de estos proyectos dentro de la industria, el circuito de los festivales y las temporadas de premios, en general no son tan bien recibidas por el público. Aún así hay que reconocer que el servicio de streaming hace lo posible por desarrollar historias originales que simplemente no habrían llegado a existir con productoras comunes.

Las grandes estrellas del cine ahora miran hacia este tipo de servicios para producir proyectos que fueron previamente rechazados o que simplemente no generarían tanta expectativa para un fin de semana en salas comerciales. En un proceso ambicioso que naturalmente implica algunas bajas y un largo camino de esfuerzo para consolidarse. La más reciente producción de Netflix, protagonizada por Will Smith, era uno de los proyectos más importantes para la empresa, pero ni el nombre del actor pudo salvarla del desaire general que ha sufrido.

También te puede interesar: Bright: escucha el soundtrack y ve un nuevo avance de la película de Will Smith

Bright - 31%, que también cuenta con la participación de Joel Edgerton y Noomi Rapace, se estrena de manera oficial mañana, pero las primeras críticas ya han sido reveladas… y no han sido nada buenas. En general, la película ha sido descrita como poco original, espantosa y mal actuada. Con un guión escrito por Max Landis se esperaba algo diferente y arriesgado, pero parece que la idea no rindió frutos.

El director David Ayer debe lidiar ahora con la situación. Si bien su trabajo en Corazones de Hierro - 77% mostraron su gran capacidad para enfocarse en los lazos de los protagonistas, no logró llevar a buen puerto Escuadrón Suicida - 25%, aunque siendo honestos eso puede ser en gran parte por las ediciones y cortes que la productora decidió hacer. Aún así, desde su alianza con DC, el director ha sido atacado hasta el cansancio y ahora tomó la decisión de responder. En su cuenta oficial de Twitter, Ayer decidió contestar de manera específica al crítico David Ehrlich, quien llamó a Bright la peor película del 2017:

Esto va directo a mi refrigerador. El mayor elogio es una fuerte reacción buena o mala. Esta crítica es jodidamente épica. Es una película muy divertida. Ciertamente puede hilar palabras Señor Erlich. Me encantaría leer cualquier guión que haya escrito.
Realmente aprecio eso. Cada película es una labor de amor para mí. Nunca he perseguido a la audiencia, y sé que mi trabajo puede ser polarizador. He vivido un amor muy loco y supongo que mis películas reflejan eso.

La opinión del público se dará a conocer en cuanto la cinta se estrene en la plataforma, pero muchos ya apoyan al director y piden que se juzgue el trabajo más allá de las primeras críticas.

También puedes leer: Las peores críticas a Bright

La película nos muestra un mundo parecido al nuestro, pero donde la convivencia son seres fantásticos es normal. Will Smith da vida a Daryl Ward, un policía que tiene como compañero a un orco llamado Jakoby (Joel Edgerton), con quien hace rondas normales por la ciudad. Eventualmente los dos se encontrarán con una fuerte amenaza que pone en peligro sus vidas y el mundo como lo conocen. Bright también es la cinta más cara que ha producido Netflix hasta ahora con un presupuesto de US$90 millones, por lo que una mala recepción podría implicar un gran fracaso para el servicio de streaming.

No dejes de leer:

Bright, de David Ayer, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos