Noticias

Sabo: Meryl Streep le llevó carne fresca a Harvey Weinstein

Sabo, conocido como el Banksy de ultraderecha, acusa a la actriz de saber los tejemanejes sexuales de Weinstein

Noticias

Sabo: Meryl Streep le llevó carne fresca a Harvey Weinstein

Sabo, conocido como el Banksy de ultraderecha, acusa a la actriz de saber los tejemanejes sexuales de Weinstein

POR Ruben Martínez Pintos -

Hollywood es un campo de batalla de las guerras culturales actuales y no hay día sin polémica. La relacionada con Harvey Weinstein es, por supuesto, el principal generador de controversia y es que la cantidad de actores y directores que han sido acusados de acosos sexuales ya es kilométrica. Weinstein tiene demandas legales en su contra y la policía investiga su caso mientras el de otros actores no se ha movido más allá de las acusaciones de palabras o denuncias en redes sociales. Sea como sea, la hipocresía de Hollywood —que ha dicho estar a favor de los derechos de las mujeres mientras encubría a un depredador como Weinstein— ha dado mucho de qué hablar.

Lee también: Meryl Streep se defiende de las acusaciones de Rose McGowan

Rose McGowan acusó recientemente a Meryl Streep de ser una hipócrita porque acudirá a los Globos de Oro vestida de negro como parte de una protesta silenciosa contra el acoso en Hollywood. Para la ex de Marilyn Manson y Robert Rodriguez esto sólo demuestra que Streep es tibia y cómplice de los abusos de la industria, ya que trabajó en películas producidas por Weinstein. La veterana actriz respondió que no estaba al tanto de lo que hacía el productor, pero Sabo, un artista callejero que opera como una suerte de Banksy de derecha, coincide con McGowan y ha cubierto varias partes de Los Ángeles con pósters de Streep con una franja que cubre sus ojos y que dice “she knew” (ella sabía).

Lee también: Dustin Hoffman se enfrenta con un presentador por cuestionarlo sobre las acusaciones de acoso sexual

Sabo, un veterano de las fuerzas armadas estadounidenses y alguien que considera el liberalismo de izquierda una enfermedad mental, le comentó en exclusiva al diario británico The Guardian que puso en evidencia a Streep a propósito de sus acusaciones contra Donald Trump. Este último ha recibido también acusaciones de acoso sexual. A pesar de que ninguna prueba legal concreta ha sido presentada contra Trump, Streep, quien participa en la reciente película de Steven Spielberg, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, acusó al magnate y presidente de ser un enemigo de las mujeres. Para Sabo, la hipocresía de la intérprete es evidente cuando ataca a Trump sin tener evidencias mientras con Weinstein ha sido tibia. Para el medio inglés el artista callejero comentó lo siguiente:

No estaba sentado con ella cuando ocurrieron estas cosas, pero puedo decir que cualquiera que estuviera involucrado de lleno en la industria debió tener noción de lo que ocurría. Probablemente ella misma llevó carne fresca al productor.

McGowan lleva tiempo firme en sus acusaciones contra Weinstein y no es la única. La misma Streep también denunció que su colega Dustin Hoffman la agredió alguna vez durante el rodaje de Kramer vs. Kramer - 88% al ponerle una mano en el busto sin su consentimiento. Sobra decir que la izquierda acusa a Sabo de ser un racista, sexista y demás motes que adjudican a su oposición, pero él considera que en la actualidad ser de derecha es el nuevo punk rock. Lo cierto es que Hollywood parece hundirse más con cada paso que intenta dar para salir del lodazal de historias de acoso sexual. Cualquier actor y director puede ser señalado sin pruebas y eso también ha provocado un clima de paranoia.

A pesar de que la revista Time nombró el movimiento #MeToo como persona del año, movimiento orientado a visibilizar la violencia sexual, muchas empresas han decidido dejar de contratar mujeres que consideren propensas a lanzar acusaciones a diestra y siniestra. Varios han señalado que esta campaña, lejos de ayudar a las mujeres, ha creado discordia entre los sexos. Sólo el tiempo dirá si realmente sirvió de algo o si efectivamente el campo laboral estadounidense se ha convertido ya en una antesala de la inquisición de la corrección política. El tema de los Óscar y los Globos de Oro definitivamente serán los abusos sexuales y se vivirán en un clima de turbulencia política y social.

Lee también: Rose McGowan ataca a Meryl Streep por su silencio ante los acosos en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos